Carbonero sobre piña

Intentando toquetear la foto con PS, para mejorarla creo que un poco, he cambiado el fondo cuyo original estaba rodeado de piñas desenfocadas que hacían perder un poco la atención al pájaro. Lo que es la pinaza del suelo, me ha sido prácticamente imposible dejarla mejor, por la transición de los picos propios de la pinaza al fondo color crema, cualquier opinión o consejo en este sentido será de agradecer

EXIF:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Velocidad: 1/50s
  • Diafragma: f/5.6
  • ISO: 400
  • Focal: 320 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bien recibida

Slds,

1 me gusta

La pose del pájaro me gusta y el leve colorido del cuerpo… admite algo mas de enfoque, creo yo…
El cambio de fondo se nota en todo el contorno del ave, hay buenos tutoriales por ahí, aunque siempre está tener recursos de todo tipo, al final prefiero manejar lo que hay en la escena, igual puedes subir la original que le echemos un ojo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Por aquí pongo la foto original, se descentra la atención un poco, por eso decidí recortarla, e intentar hacer la prueba, pero es solo eso una prueba, yo también creo que es mejor manejar lo que hay en la escena

Slds, y gracias por pasar y opinar

La toma da bastante juego, aunque el enfoque deja que desear. Me da la impresión de que has escogido una apertura del objetivo que no está en el ´punto dulce´ de su definición máxima, y que aunque tengas que subir el ISO te saldrían mejores fotos cerrando un par de pasos el diafragma.

1 me gusta


Te dejo una prueba que he hecho, en realidad, descentrar, enfocar y contrastar, todo al gusto
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

¡Ha quedado chapeau! ¡muchas gracias! @ObiGwanKenobi, por cierto, perdona pero descentrar no sé lo que significa :slight_smile: Ya me dirás con tranquilidad si no indagaré un poco, lo dicho gracias

Slds,

1 me gusta

Descentrar? nah, he hecho un pequeño recorte dejando un poco el carbonero a un lado, nada más :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta