Carbonero Comun

Pues eso mismo, a ver que os parece.
Un saludo a todos.

Nueva entrada en mi pagina.
https://davidvalls.es/fototrampeo-en-san-martin-de-valdeiglesias/

1 me gusta

Bonito Carbonero, se ve muy nítido, es una aproximación muy buena, la composición y pose es atractiva. Hay una ligera dominante azul, la veo algo fría

Slds!

Puede ser la reproceso y la cambio. Gracias.

Bonita imagen, foco clavado en el ojo, veo un poco altas las luces sobre todo en el posadero y en el protagonista, tal y como yo lo veo se agradecerían dos centímetros mas por abajo, el fondo lo veo bien y suave con unos colores muy bonitos, pero los tonos del pajarillo los veo algo fríos, me gustaría verlos algo mas cálidos. Saludos

Gracias a todos amigos por vuestros comentarios, y opiniones.
Yo la foto la veo bien, no tiene luces quemadas, los negros no estan empastados, el enfoque en el ojo, el fondo lo veo bonito. El pajaro en el centro, el posadero no se corta nada mas que en los estremos, la luz suave, estaba en sombra.
No se en mi opinion, en fotografia de naturaleza no todo es criticable, es un arte como cualquier otro, cada uno tenemos un gusto, y el que se plasma es el del autor.
Esto es un debate que podriamos estar horas y dias hablando.
Creo que si la foto esta tecnicamente bien, lo que se puede discutir es la composicion, pero en fotografia de naturaleza, casi siempre manda el animal.
Si vosotros tuvierais un lince iberico en frente, detras de una rama, en verano, a las 15:00 horas, no le hariais la foto, por la luz dura? o una imperial cazando en un vertedero?
No se, es una observacion mia, podeis estar en desacuerdo, no se podemos debatirlo.
De todas formas es una observacion a mi no me molestan las criticas constructivas.
Perdonar por la chapa y mil gracias a todos siempre por comentar.
Un saludo.

Hola @ElMaestrillo - David, espero no te hayas molestado por mi crítica referente a la dominante azul, no era mi intención, mis disculpas

Únicamente como aspecto mejorable, de tantas críticas que recibe también uno claro, aunque creo que es una decisión personal, y algo relativa, te quise comentar, que el pajarillo tenía unos tonos fríos y una dominante azul sobre todo presente en la cabeza, pero si a ti te gusta así, es cuestión de gustos también :slight_smile:

He visto también fotografías dónde la temperatura del color es modificada y las dejan, más cálidas a gusto personal, o más frías, dependiendo del tipo de fotografía, y el acabado que quiera uno, pero claro es relativo, simplemente quise hacer mención a lo criticable, porque por lo demás, como viste en mi comentario, está a mi parecer, correcto

Slds!

1 me gusta

hola
Buena toma todavía lleva el pico lleno de agua .

saludos

Efectivamente este es un foro de critica constructiva tu pones una foto y damos nuestra opinión con todo el respeto que merece, el autor es libre de aceptar las opiniones de otros compañeros o no, a mí me han criticado muchas imágenes y la mayoría de las veces tenían razón y se aprende de los errores, si tú la ves bien en todos los aspectos mejor para ti, es tu imagen, pero entiende que otros compañeros podemos tener otra visión y opinión de la misma imagen y también es completamente respetable porque repito este es un apartado de critica fotográfica siempre que se haga de manera constructiva como han sido los dos casos y respeto. Saludos

1 me gusta

Por favopr compañeros no me teneis que pedir perdon por nada, dejo claro que me gustan las criticas constructivas, y me encanta debatir sobre fotografias y puntos de vista diferentes.
Simplemente hacia una reflexion, pero para mi tambien, en voz alta.
Creo que hay mucha critica, en cosas que el autor hace por que le gusta asi, si una foto esta mal tecnicamente o mal procesada, creo que se puede ayudar mucho, a que el autor vuelva a ver la foto desde otro punto de vista, y ayudarle a hacerlo bien.
Yo como fotografo de Naturaleza sobre todo, tiendo a que el resultado sea lo mas realista posible, que tenga el color, el tono, el contraste, que tenia cuando lo hice, y a veces me equivoco tambien, pero lo que decia es que no es criticable muchas cosas.
Si es un paisaje, para tener las mejores luces, pues toca madrugar, o estar hasta el anochecer, pero en fauna, es otra cosa, no hay mas que la oportunidad que te da el animal, y siempre pensando que son muchas horas, y mucho curro lo que hay detras de cada foto.
Tu comentario @Microtus al contrario, como has visto he reprocesado la imagen, ya que tenias razon, y estaba con mucha dominante, como te he dicho fallo mio.
Gracias a todos, y comentar lo que querais, yo acepto todo.
Un saludo a todos. Y perdonar si he ofendido a alguien.

1 me gusta

Ya veo que me he equivocado al hablar en alto.
Perdonar por todo, creo que donde me he equivocado, es en donde lo he puesto, el sitio no era en esta foto, a lo mejor tendria que haber abierto un debate en otro sitio, mea culpa. Yo lo he dicho desde el principio, a mi no me molestan las criticas, y las fotos las cuelgo por que me gustan a mi, y toda ayuda me viene bien.
Pero creo que en los foros se critican otras fotos de otras personas, por lo que en la reflexion me he incluido yo, a que no todo es criticar.
Siento de verdad si alguien se ha sentido, ofendido. La critica no era por ti @J-L-F81 de verdad que te respeto. Como he dicho desde el principio era una reflexion en alto.
Un saludo.