Carbonero común II

¡Buenos días!

Por aquí pongo otro Carbonero común. Me gustó la pose, y el escenario con el tronco húmedo, asique a ver cómo se da. He clonado algunas impurezas del tronco, así como una piedra que salía desenfocada y guiaba la mirada hacia a ella.

La fotografía la he editado primeramente con camera raw al abrir PS, dónde he ajustado algunos parámetros como subido la exposición, bajado el contraste, iluminación, sombras, blancos, negros, y alguna cosa más como el enfoque general, y eliminado algo de ruido que tenía de fondo. Después, con la técnica aprendida por el foro, de enfoque por separación de frecuencias, y con una opacidad suave entre el 15-20% he aplicado con un pincel enfoque, en las zonas del pájaro que fueron necesarias:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/6.3
  • Velocidad: 1/350s
  • ISO: 280
  • Focal: 500 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

2 Me gusta

Muy buena y con una edición muy fina. Los blancos quizás un poco pasados pero a mi en este caso no me molesta

1 me gusta

Hola @Ricard, sí los blancos se me pasaron

Gracias por pasar y dejar tu opinión

Slds,

Una pena que no haya nada de textura en las plumas blancas. Quizá con un doble procesado para esas zonas lo consigas.

El resto me parece que está fenomenal.

Felicidades.

1 me gusta

Se te han ido un poco los blancos de las plumas entorno al ojo.
El resto lo veo estupendo.
Creo que expandiendo esos blancos y protegiendo el resto con una máscara de luminosidad podrás conservar detalle en ellos.
Ahora ya resultan irrecuperables, están muy al límite, pero creo que en el raw serían fácilmente recuperables.

1 me gusta

Cogeré el raw original a ver si se pueden recuperar los blancos, yo creo que si. Entonces selecciono todo lo blanco, y los expando en los niveles de PS ¿de entrada o de salida?

La mascara de luminosidad en el resto del cuerpo del pájaro para qué es, ya me dirás.

Todavía no he leído el enlace, luego lo miro, a ver si se puede arreglar…

Muchas gracias!!

Yo hace ya tiempo que no trabajo con el PS.

Niveles igual tiene menos capacidad de manipular el histograma.

Prueba con curvas.
Utiliza la curva generando una curva de contraste alto, ya sabes, en S, pero en vez de poner el punto central en el medio del histograma ponlo en la zona de altas luces, de forma que te las expanda, contrastando esas luces, a costa de empartar negros y las luces más altas.

Para que eso sólo te lo aplique a la luces y te mantenga bien lo medios tonos y zonas oscuras sin empastarlas, utiliza una máscara de luminosidad de altas luces de forma que la curva sólo la aplique en esa zona de altas luces y de forma progresiva.

Es cuestión de ir probando y ajustando la máscara y la curva.

Esa máscara de luminosidad sólo permitirá que el ajsute se aplique en las zonas más luminosas, enmascarando las oscuras.
Puedes visualizar la máscara y si por lo que sea no quieres que se aplique en alguna zona, pues simplemente pintas en negro en esa zona.

De esa forma el plumaje oscuro no se afectará, y el plumaje más claro se oscurecerá y contrastará algo.

Con niveles no lo podrás hacer fácilmente porque si das más contraste lo hará en torno al gris medio y empastará las luces, aunque se puede ajustar el punto medio no sé si lo suficiente como para contrastar en torno a luces tan altas.

1 me gusta

Coincido en las bondades y defectillos de la toma…
Mira a ver en ACR bajando iluminación y/o blancos con un pincel sólo a esas zonas…
Otra opción es revelar la foto para los blancos por un lado y volver a revelar la foto para el resto, luego, en PS, con las dos imágenes como capas, enmascaras de una lo que quieras de la otra…
A los negros creo que también le puedes sacar algo más
El ruido del fondo también es mejorable…
Pero vaya, que parece que la foto es mala y al contrario, está muy chula…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Una edición de lujo, y un buen trabajo el realizado.
Abrazos.

1 me gusta