Captar vida... (dos fotos)

Hola,

Dejo dos tomas realizadas el día de “recreo”. Después de 50 días de confinamiento. Nos devolvieran la libertad e movimientos durante un tiempo y una determina distancia. Que bien!

Dentro de mi lógica, esa “salida” para disfrutar la suerte de seguir siendo un superviviente, no se podía hacer sin la cámara de captar vida. Capte dos imágenes que me resumen: Una de día y una noche (esta es la que cada noche veo antes de irme a descansar/dormir).

Valoren y analicen como mejor les plazca, me encantara leer sus opiniones… pero sobretodo valoren esos momentos que la cámara de captar vida me mostró: Mi día y mi noche…

Saludos y suerte.

Nota importante para mi buen sentir ético:
Esta comunidad no se merece mentirosos. Esta comunidad no se merece personajes que solo buscan los aplausos. Así que la primera foto tiene edición para disimular una hoja rebelde que me “escogorciaba” la captura y su sentido. Así que clonacion… y punto. Si alguien le interesa los raw originales, ningún problema, se piden y se los mando. Esto es el “nuevo” mundo… (que no, eso que llaman la “nueva” normalidad) vayamos tomando nota la comunidad.

SAludos y perdonar el elemento íntimo/sentimental a quien le moleste.
(Si, ese que siempre se le pone la “A” en mayúsculas…)

3 Me gusta

Dos fotos muy diferentes pero que comparten un encuadre muy cuidado y ambas te han quedado muy chulas. La segunda ¿está hecha a pulso? Es que viendo los exif, ese 1/13 de segundo en una cámara sin estabilizador (la X-T2 creo que no lleva) y a pulso sería todo un alarde de pulso.
Me gustan ambas, cada una tiene su “punto”.
Un saludo.

Como dice el amigo Kruger, cada una tiene lo suyo, más en estos tiempos que no podemos ir a donde queramos.
Respecto al comentario sobre el clonado, a mí, en lo personal, me tiene MUY sin cuidado, yo soy de clonar, copiar, pegar, eliminar, es decir, hacer todo lo que se me ocurra para que el resultado final me identifique. Estás no son fotografías periodísticas donde hay que ceñirse a la realidad y, así como a un pintor nadie le reclamaría por pintar “a su estilo”, no veo porqué habríamos de ponernos limitaciones. Saludos!

Dos composiciones diferentes y buenos ejemplares, buen trabajo Jose.

Saludos

Me quedo con la segunda por composición, aunque hubiera intentado a ser posible, levantar algo los negros.
Referente a la clonación de hojas o algún otro detalle, lo que vale es el resultado final, en más o menos medida, todos editamos y retocamos las imágenes.
Saludos

Gracias por pasaros y por comentar.

SAludos

Me gustan mucho las composiciones y los colores, sobre todo la segunda evidentemente.

Un saludo.

Gracias @Almaro por pasarte.

SAludos

Una composición muy bien trabajadas en ambas, sin lugar a dudas me quedo con la segunda. Les felicito porque ya van viendo la luz al final del túnel, nosotros hoy comenzamos cuarentena obligada por 7 días.
Saludos

Muy buenas las dos. Transmiten sentimiento, incluso aunque no añadieras la introducción. Me parecen muy equilibradas, con unas composiciones que funcionan muy bien me gusta mucho el uso que has hecho de los desenfoques en primer plano y por supuesto esos colores que has conseguido.

Gracias por comentar.

SAludos

Interesantes.
Felicidades.

Veo las dos con un encuadre muy estudiado y una estupenda edición, pero me quedo con la primera.
Me encanta el desenfoque del primer plano y del fondo (aunque se vea menos) haciendo que destaquen las espigas perfectamente enfocadas resaltando sobre ese delicado cielo.
Sobre tu reflexión nada que añadir, solo aplaudir desde la primera hasta la última letra.
Saludos