Caminantes de las aceras saliendo del agujero hacia la luz

He modificado el equipo a utilizar y los parámetros para que el resultado se ajuste mas a “ver” a la gente y el entorno, creo que se ve mucho mejor, eso espero …

Hace tiempo que decidí huir de mostrar fotografías totalmente evidentes, creo que mover la mente del espectador termina por agilizar su mirada, por eso no muestro lo de siempre y hago esto, además de que tengo otras profundas razones.

1 me gusta

Esta es una de las mejores que has subido.

1 me gusta

No sé si usaste la lente modificada, si esto es una ICM, si ésta es mejor o peor que las anteriores, si… lo que tengo claro es que ésta es de las que te dejan parado un buen rato y repites después.
Un saludo.

Gracias amigo por mirar.

No, en este caso no lo es, pero en el resultado no solo interviene eso obviamente.

Ciertamente, como he intentado explicar antes, es la pretensión la de que el espectador se pare y mire, y piense, que no lo tenga todo fácil y hecho al tener delante una fotografía evidente y realizada de tal forma que no oculte nada en ciertos sentidos.

Si lo consigo aunque sea mínimamente me alegro.

Saludos.

A mi me sigue gustando la serie anterior, con todas sus consecuencias gráficas y simbólicas.

Saludos.

En mis fotografías NO HAY RETOQUE DE PHOTOSHOP, CERO.

Pues no estaría de más que usaras un poquito Photoshop o cualquier otro programa de edición/revelado y eliminaras o atenuaras esas zonas claras que están en los bordes oscuros que crean distraciión (en realidad sí o sí todo el mundo usa consciente o inconscientemente un programa de revelado puesto que la imagen es digital y no queda otra).

La foto me resulta interesante un efecto que crea cierta inquietud y resulta atrayente (la forma en que se haya hecho me resula un poco irrelevante de cara a la valoración final o a la emoción creada)… de ahí a mover mi mente hay un trecho.

Mi mente se mueve por motivos un poco más complejos que ver una foto con cierto efecto de movimiento.

Es una máxima, no utilizo herramientas que desvirtúen lo que la cámara capta, se empieza por ahí y se acaba clonando a la monja al fondo del grupo de niños pero te dejas su mano en el hombro de uno de ellos, luego te dan el premio y mas adelante te lo quitan deshonrosamente.

Revelo digitalmente con A.C.R. niveles y punto, la foto la hago en la calle y no me la invento en casa sentado delante del MAC.

Inquietud, atracción, emoción, yo diría que algo sí se agita ahí dentro, en tu cerebro, aunque sea un poquito, es lo pretendido, naturalmente la escala depende de la receptividad y el momento más o menos sensible de cada uno de nosotros en cada instante.

Por cierto, tengo una nueva serie en mi foro por si alguno tiene interés en este tipo de fotografías:

Saludos.