Camila

Probablemente mi mejor modelo, la más inspiradora para mi estilo. Gracias por pasar!

4 Me gusta

Eso es un retrato bien hecho.

1 me gusta

Me gusta la pose y el encuadre, creo que en la edición le daría algo de brillo a los ojos, los veo un poco apagados.

Me gusta tu retrato de Camila. Un retrato casual con una pose muy natural. Por aportar algo, diría que el procesado tiene algunos detalles a corregir, que yo veo en mi monitor. En primer lugar, se trata del procesado de la piel de la frente, que presenta una discontinuiodad hacia la zona superior en contacto con el pelo. El pelo, en el límite con el fondo en su parte superior, lo veo algo artificial. Los ojos, como te comentan, parecen algo apagados con relación a la luz del rostro.
Un saludo.

Gracias por sus comentarios, interesantes. Lo del brillo en los ojos me pareció que estaba bien, y eso que la re-procesé anoche, es decir, la dejé respirar, a ver si así lo ven mejor. Lo del cambio de textura en la frente se debe a que en esa zona la luz llega de distinta manera, de hecho tiene un brillo generalizado que intenté mitigar siendo que, si bien eliminé impurezas y apliqué dodge & burn, no hice ningún tipo de suavizado, ahora trabajé con el pincel corrector y D&B, espero se vea bien. En cuanto a lo del pelo, ahí ya me pierdo, eliminé pelillos por los costados de la cara, no por arriba. Gracias, saludos!

1 me gusta

El retrato me gusta mucho, me encanta la profundidad de la mirada, casi hipnótica, me he quedado un rato mirando, tiene que hacer compenetración entre vosotros, es una mira que traspasa, el gesto elegido también me gusta, tengo la duda si es una sola luz, y este tipo de esquema si se llama Loop, también has usado un reflector blanco debajo, ¿no? estoy estudiando tipos de iluminación con diferentes esquemas y ahora me fijo en los detalles de las sombras. Me parece que has cambiado el estilo de procesar, me gusta bastante, con tonos mas cálidos, y un punto íntimo en los retratos.
En este caso, creo que nadie lo ha comentado los rojos están algo subidos, la piel ha cogido algo de tono y los ojos también parece que tengan algo de dominante, igual es mi portátil, ya sabes que a mi ni caso! bueno, yo te dejo una versión rápida, con algo más de luminosidad, un punto de luz a sus ojos y con la piel con menos magenta, a ver que te parece… beso!

1 me gusta

Hola Yoli! Gracias por tus detalles que, no dejan de preocuparme. Desde ya que originalmente había más rojos en la piel, creo que voy a tener que calibrar el Ps para que de entrada los baje pues siempre tengo que hacerlo manualmente y bastante, por eso es que resulta difícl acertar con el tono justo, siempre pienso que se los estoy bajando demasiado, sin embargo dejaste en evidencia que no fue así, que aceptaba un poco menos de saturación aún, ver esto es muy importante para mi. Si que estoy cambiando mi estilo de procesar, radicalmente. Hace tiempo que vengo haciendo pruebas, intentando dar con el que más me guste, aunque es cierto que cada retrato es un mundo. Como sea, estoy aprovechando a tope el confinamiento para revisar tutoriales y, no te exagero si te digo que en este tiempo debo llevar vistos entre 150 y 200 tutoriales de diversa índole. De todos modos ya venía en proceso de cambios, intentando afinar mis procesos, cuando comparo procesados anteriores (voy a ver si puedo adjuntar el que le hice a esta foto 10 años otrás, cuando recién me iniciaba en el Ps) a los actuales, hay un abismo de diferencia, y sin embargo aun me siento en pañales. Respecto a la iluminación, es un estilo Rembrandt (flash con softbox de 80x1,29 arriba y a nuestra derecha y reflector (que se pasó, me dio más luz de la esperada, de ahí ese brillo en los ojos y que me obligó a reducir la luminosidad en ese lado de la cara), abajo a nuestra izquierda), poco más. Lo de los “tonos cálidos” más tiene que ver la ropa que lleva puesta, el color de su pelo, etc. que a una decisión de cambio, repito que cada foto es un mundo y requiere distintos procesados y colorimetría. Si, siempre nos entendimos muy bien entre nosotros, de algún modo teníamos una cierta complicidad. Hace alrededor de un año quedamos en encontrarnos al día siguiente para hacer algunas fotos en la vía pública, antes de salir le envié mensaje para confirmar y, hasta el día de hoy y después de mensajes y mails, no volví a saber de ella. Sé que no es que le haya pasado algo pues me hubiera enterado, pero no deja de ser un misterio que me apena muchísimo, mi mejor modelo.

En aquél momento la procesé en ByN, que es una opción que probablemente intente nuevamente, por aquello de comparar resultados. Beso!

1 me gusta

Tiene muchísima personalidad, pero que mucha, de los mejores que te he visto

Un saludo!

1 me gusta

La versión en b/n también me parece muy bonita, creo que nos centra en la mirada, ya sabes que me encantan los tratamientos en b/n! Aunque ver el formato completo del retrato me gusta mucho como está en la versión a color, difícil elección, creo que a color has echo un buen trabajo! Besos!

1 me gusta