Cambiando el cuerpo de mi kit

Buenas!

Mi nombre es Tirso y es un placer escribir por primera vez por aquí, aún no he mirado mucho todo lo que hay subido pero seguro que lo haré, un placer!

Escribo porque estoy empezando a valorar hacer un cambio en el cuerpo de mi cámara, que es una A5000 que me regalaron ya hace un tiempo.

Poco a poco he ido trasteando con ella, desde las tiradas en automático hasta aprender como funcionan los parámetros y adaptarme a los diferentes objetivos.

Pues bien, después de mucho tiempo con ella, creo que es el momento de dar el salto, mi idea es seguir con las evil y Sony, pues el uso que le doy es sobretodo en viajes o escapadas y la cargo siempre. Actualmente dispongo de:

• Objetivo 16mm fijo, f2.8 SONY
  • Objetivo 55-210mm, f4,5-6,3 SONY
  • Objetivo 35mm fijo, f1,4 SIGMA

Llegados a este punto, dudo de si saltar a la A7 II ó la III, por el dinero más que nada. Pero a cada día que pasa y cada viaje que hago, le dedico más tiempo a la cámara. También deciros que estoy abierto a barajar otras soluciones como cambiar de marca y tirar por adaptadores o dejar las evil de lado, todo es valorable.

Y vaya, eso es todo! Espero que hayáis llegado hasta el final sin dormiros y podáis darme algún consejillo.

Mil gracias, nos leemos! :slight_smile:

A ver qué te recomiendan los de Sony, yo no sabría decirte diferencias entre la 2 y la 3.

Si tu estás contento con lo que tienes y con la marca y las Evil, por qué vas a cambiar de marca?

Las Evil o mirtorlesstienen tan buen sensor como las reflex, no hay motivos de calidad para cambiar, solo que te guste más el visor óptico o el electrónico.

Pero lo habitual es lo contrario, ir planteándose el paso a mirrorless, que sin duda son el futuro.

Claro, yo pienso exactamente todo lo que comentas. Pregunto sobretodo por si hay alguien con algún caso similar de cambio, lo único que me queda, a menos que alguien me diga lo contrario, es valorar entre esas dos cámaras.

Gracias por la respuesta!

Yo es que Sony no controlo, no sin cámaras de mi interés.

Pero de la a7 hablan muy bien, seguro que notas diferencia con respecto a la a5500.

Hola.

No has comentado que tipo de fotografía haces, fundamental para poder aconsejarte, tampoco si los objetivos que tienes son APS-C o FF.
Si siempre la llevas encima, olvídate de cambiar a una réflex, son más grandes y pesadas. Si los objetivos que tienes no son FF también descartaría una A7, los objetivos FF son más grandes y pesados, y si la economía también cuenta, además más caros.

Un saludo.