Calles festivas

Otros años, no más encienden la iluminación navideña, la gente se echa a pasear por las calles… Este año es todo muy diferente… A ver que tal… Abrazos…

.

2 Me gusta

Veo muy lejano todo , las luces , la gente y el ambiente que se pudiera respirar . quizàs un poco màs de proximidad , un abrazo

1 me gusta

Hola Emilio,
Percibo en la instantánea un fuerte contrapunto entre ambiente por la época y presencia en la calle, esa dicotomía, marca la misma y creo acertada la distancia que te has tomado sobre el primer grupo de personas, allí a lo lejos, distancia, despoblación y soledad en muchos lugares y calles antaño rebosantes.

Me gusta la luz, lo sabes, soy un fan de José Manuel Navia y no puedo conseguir “su luz”, pero en algunas de tus fotos se acercan a ese concepto. Luz cálida al atardecer, con los colores “Navia”. Luz de las farolas, cálidas, no estridentes, y no con aureolas.

Me gusta Emilio, refleja un estado de ánimo social y una maldita realidad cotidiana.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Pues no eres tu exagerado ni nada…jajaja… Yo creo que a semejante “mostruo”, le valdría escasamente para llevarle la mochila… jajja… Abrazos…

1 me gusta

Pues yo estoy con @anon51062195, ese control que tienes sobre la luz es de muchas horas de trabajo y estudio.

La foto estupenda y las luces… deberían haberlas guardado todas este año. Así no se “provoca” a la gente a salir de casa.

1 me gusta

Es de lo que se trata de dejar espacios vacíos para “vaciar” , valga la redundancia, de gente el espacio… La proximidad hubiese mostrado todo lo contrario…

1 me gusta

Estoy de acuerdo con la última reflexión. La idea requería ese “alejamiento”, ese espacio vacío. La edición como siempre con maestría.

Saludos.

1 me gusta

La reflexión que hace Salvador me parece muy acertada; a la distancia se une la precaria ilumunación y el que, al estar todavía atardeciendo, todavía se hacen menos patentes las luces. Una foto propia de estos tiempos y no de estas fechas.
SL2.

1 me gusta

Muy poca gente, muy pocas luces… Has reflejado muy bien el momento. Como de costumbre estupenda edición.
Un abrazo.

1 me gusta

Yo creo que la foto refleja a la perfección el ambiente y la iluminación de un atardecer de diciembre en una ciudad, ademas de reflejar esa impresión de desasosiego actual, se ve gente pero la justa, ronda el virus y las ciudades y calles andan a medio gas, no esta la cosa para celebrar nada.

Por dejar la foto mas limpia en cuanto a los cortes quitaría un pelón por la derecha para evitar esa linea iluminada a la derecha abajo y evitar esa parte de los balcones, por lo demás impecable.

Saludos.

1 me gusta

Difíciles luces muy bien captadas. Este año es todo distinto pero sigue habiendo, gracias a Dios, luces navideñas.

Saludos.

1 me gusta

Son muy agradables esas luces crepusculares en las ciudades… tienen un aire a una cierta melancolía que me agrada mucho. Buen control de luces y buena foto.

Saludos!

1 me gusta