Otros años, no más encienden la iluminación navideña, la gente se echa a pasear por las calles… Este año es todo muy diferente… A ver que tal… Abrazos…
.
Otros años, no más encienden la iluminación navideña, la gente se echa a pasear por las calles… Este año es todo muy diferente… A ver que tal… Abrazos…
.
Veo muy lejano todo , las luces , la gente y el ambiente que se pudiera respirar . quizàs un poco màs de proximidad , un abrazo
Hola Emilio,
Percibo en la instantánea un fuerte contrapunto entre ambiente por la época y presencia en la calle, esa dicotomía, marca la misma y creo acertada la distancia que te has tomado sobre el primer grupo de personas, allí a lo lejos, distancia, despoblación y soledad en muchos lugares y calles antaño rebosantes.
Me gusta la luz, lo sabes, soy un fan de José Manuel Navia y no puedo conseguir “su luz”, pero en algunas de tus fotos se acercan a ese concepto. Luz cálida al atardecer, con los colores “Navia”. Luz de las farolas, cálidas, no estridentes, y no con aureolas.
Me gusta Emilio, refleja un estado de ánimo social y una maldita realidad cotidiana.
Saludos
Salvador.
Pues no eres tu exagerado ni nada…jajaja… Yo creo que a semejante “mostruo”, le valdría escasamente para llevarle la mochila… jajja… Abrazos…
Pues yo estoy con @Salvador, ese control que tienes sobre la luz es de muchas horas de trabajo y estudio.
La foto estupenda y las luces… deberían haberlas guardado todas este año. Así no se “provoca” a la gente a salir de casa.
Es de lo que se trata de dejar espacios vacíos para “vaciar” , valga la redundancia, de gente el espacio… La proximidad hubiese mostrado todo lo contrario…
Estoy de acuerdo con la última reflexión. La idea requería ese “alejamiento”, ese espacio vacío. La edición como siempre con maestría.
Saludos.
La reflexión que hace Salvador me parece muy acertada; a la distancia se une la precaria ilumunación y el que, al estar todavía atardeciendo, todavía se hacen menos patentes las luces. Una foto propia de estos tiempos y no de estas fechas.
SL2.
Muy poca gente, muy pocas luces… Has reflejado muy bien el momento. Como de costumbre estupenda edición.
Un abrazo.
Yo creo que la foto refleja a la perfección el ambiente y la iluminación de un atardecer de diciembre en una ciudad, ademas de reflejar esa impresión de desasosiego actual, se ve gente pero la justa, ronda el virus y las ciudades y calles andan a medio gas, no esta la cosa para celebrar nada.
Por dejar la foto mas limpia en cuanto a los cortes quitaría un pelón por la derecha para evitar esa linea iluminada a la derecha abajo y evitar esa parte de los balcones, por lo demás impecable.
Saludos.
Difíciles luces muy bien captadas. Este año es todo distinto pero sigue habiendo, gracias a Dios, luces navideñas.
Saludos.
Son muy agradables esas luces crepusculares en las ciudades… tienen un aire a una cierta melancolía que me agrada mucho. Buen control de luces y buena foto.
Saludos!