Calibración objetivos Sigma y Tamron

Hola a todos.

Con prácticamente todos los objetivos de Sigma y Tamron que me he comprado he tenido problemas de front- o backfocus. Con la USB Dock de Sigma o Tap-In Console de Tamron es posible compensar el enfoque en varios puntos de operación, pero estimar el valor adecuado a ojo es un proceso lento y poco preciso.

Llevo tiempo utilizando un método sistemático para estimar los valores de calibración óptimos que se basa en realizar una serie de fotografías a un patrón de calibración cualquiera que se puede descargar de internet y analizarlas mediante un programa que he desarrollado. La ventaja es que es un procedimiento que solo hace falta seguir una vez y da los valores de calibración óptimos para ese objetivo. La información que devuelve el programa tiene este aspecto:

Con mi cámara (Nikon d750) y los objetivos de estas marcas que tengo o he tenido (Sigma 50 Art, Tamron 85, Tamron 90 Macro, Tamron 70-200 G2 y Tamron 100-400) me ha dado muy buenos resultados. Ahora me gustaría comprobar que el método es aplicable a otras combinaciones de cámara y objetivos.

Si tienes objetivos de estas marcas con problemas de enfoque y quieres probar si este método también funciona para ti, mándame un privado y te indicaré cómo realizar las fotos para la calibración. Luego no tendrás más que subirlas a Dropbox o un sitio parecido, y te devolveré los valores de calibración que tendrás que introducir con tu dock.

Saludos!!