Cae la tarde en el Parque del Retiro

Leica M6. Voigtländer 35. CineStill800T, película que sorprende con sus resultados

2 Me gusta

Pues si, es una foto que tiene un toque especial… Abrazos…

Hola Ernesto,

Me gusta la composición, aprovechando el reflejo de la nube y la simetría con los edificios y el arbolito. No me gusta el ruido que tiene, el exagerado tono magenta de los edifícios y lo empastadas que están las sombras.

Salu2.
Albert .

Supongo que al tirar con película será un escaneado…A mi el grano y los negros no me molestan en exceso, la dominante es otra cosa, no puedo con ella. Con esos resultados probablemente será una película mas apropiada para luz día.

CineStill 800 T es una película 800 ISO (con su correspondiente grano) “T” equilibrada para luz de tugsteno (2800-3300 Kelvin). Para tomas en exteriores soleados se compensan las dominantes azules con un filtro 85B (desde naranja a ámbar).

La luz en esta toma es cambiante en poco tiempo. Debí realizar una toma con filtro y otra sin él (creo que fué sin filtro, pero no lo tengo anotado). El escaneado procuro que sea lo más neutro posible, algo habrá influido.

Lo que caracteriza a la fotografía analógica es que tiene un grado de aleatoriedad que personalmente me anima a experimentar y sistematizar a partes iguales.

Hablamos de color, el blanco y negro es más controlable y a la vez más exigente.

Conste que sigo haciendo digital, pero la manera de fotografíar con cámaras manuales y diferentes tipos de películas para mí es un reto que me compensa lo suficiente.

Bueno compañer@s, gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí. Prometo ser más breve.

Afectuosos saludos !

Ni se te ocurra!

Un abrazo y encantado de ver tus trabajos por aquí de nuevo.
Albert .

Me quedo más tranquilo !

Conste que dedico buena parte del tiempo a leer todos los hilos.

Bueno, parte del encanto de los foros es leer, entender las opiniones de los demás y expresar después las tuyas, va un poco en contra del sentimiento actual, de la inmediatez y la volatilidad de las cosas… es bueno ver que todavía a unos pocos nos gustan estos rincones para disfrutar de la fotografía algo más pausadamente…
En fin, la foto, un encuadre donde se premia el reflejo y los tonos del atardecer, la verdad es que resulta atractiva, me quedo con ganas de ver algo más por la derecha, aunque quizá el corte del árbol hubiera resultado peor solución…
Con el tratamiento digital, quedaría más resultona y limpia, pero esto casi es como escuchar la música en el disco o en el CD…
Que la fuerza te acompañe!

Espero que no nos abandone !

Gracias por tus comentarios, Jaime.
Saludos.

1 me gusta

Se agradecen mucho las explicaciones, yo que no manejo analógico también las aprecio porque siempre se puede trasladar algo al digital.
En cuanto a la imagen en sí, me gusta el reflejo sobre el agua y siendo ese el motivo, los negros no me importan tanto, pero como apuntan también por arriba la dominante en los edificios me resulta más incómoda.
Saludos.