Os dejo un retrato que he realizado para que sirva de presentación al puesto de trabajo solicitado, añado dos versiones, una más desenfadada con tonos cálidos y otra formal con tonos más fríos, para que me comentéis cuál de los dos estaría mejor, en procesado y en el momento captado, muchas gracias por pasar, un saludo,
Iluminación: 2 softbox uno a cada lado a la misma distancia, focal 50 mm fijo
Mujer no es lo mismo aspirar a un puesto de jardín de infancia que a uno de secretaría de alta dirección.
Ciñéndome al fin que propones y apartándome de la foto como expresión artística te diría de bajar ligeramente el brillo, disminuir el rojo ambiente y ajustarle el cuello de la chaqueta que parece holgado.
En principio, destacaría la primera, con más fuerza y más sugerente; la segunda parece tender a falta de dinamismo, también mayor seriedad… Y todo ello puede ser favorable o contraproducente, según cada caso y quién asuma la selección de personal. Si se trata de un buen profesional decidirá sobre todo en función de un perfil, a establecer mediante mayor información y entrevistas, así como de su ajuste a las características del puesto a cubrir. Cabe añadir que, en tal caso, serían muchas otras variables las que entrarían en juego y frente a las cuales una foto por sí misma contaría muy poco. Por lo demás, una foto puede ser el primer punto de contacto (quizá decisivo en ciertos casos), por lo que merece la pena considerar su importancia.
Considero que la segunda es una fotografía más apropiada para el propósito descrito.
Yo también veo mejor la segunda, más formal.
Y los toques de yoga también me gustan.
Para presentarse a personal de vuelo creo que la estética es más acorde a como suelen vestir y el aspecto que buscan.
Cuando las he abierto me gustaba mas la primera, la segunda la veo como poco contrastada, la version de Yorga la mejora, independientemente para el puesto que se solicite, saludos
Depende para el puesto que sea,
En la segunda miraría más de frente. Mi primera impresión es desafiante.
Estoy más por la versión de @Yorga.
Si le han pedido ese plano, no hay nada que decir, pero yo me iría a un americano sin cortar las manos, que nunca estarían colgando a los lados. Ese plano me da la impresión fotográfica de ser un maniquí.
Yolanda, como no sé a qué tipo de trabajo aspira, me resulta imposible expresar mi preferencia por una o por otra. También decidir si me parece apropiada o no esa dominante de color seguro buscada por algo.
Dicho lo cual y si tuviese que mojarme obligatoriamente, me quedaría con la segunda porque en la primera creo que colocaste la cámara por encima de los ojos de la modelo en un picado que, aunque contenido, pudiera empequeñecer o quitar importancia a la modelo.
Creo que, para empoderarla, mejor la cámara al nivel de los ojos e incluso en un ligero contrapicado.
Saludos.
Jose Carlos, pues tienes toda la razón respecto a la perspectiva, utiliza en la primera un ligerísimo pícado, que cambia todo… la primera me gusto la expresión de simpatía, el trabajo al que aspira es Azafata de vuelo y en las fotos de ejemplo las solicitantes suelen tener expresiones amistosas, como empáticas y eso pensé que trasmitía al verla… sin duda los mejores retratos con la cámara a nivel de los ojos, creo que es justo la apreciación que hubiese indicado yo, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un abrazo,
Jose A. si es el primer punto en el que los entrevistadores se fijan, antes de seguir leyendo, como el puesto es de cara al público debería ser lo mejor posible, por eso mis dudas, si tirar por algo más cálido o más formal, muchas gracias por pasar y por tu comentario, un saludo,
Muchas gracias n7rc (me resulta raro nombrar a los compañeros por su nick, me gusta saber el nombre! )
Te agradezco que hayas pasado a dejar tu opinión, supongo que mostrar o trasmitir esa elegancia que el puesto requiere es más fácil con la segunda toma!
Un saludo,
Fernando, pues según he leído debería ser con la ropa de azafata, que la tiene pero no ha querido hacérsela, muchos de los aspirantes así figuran en las redes de Linkedin … y las indicaciones para la entrevista si demandan que vayan con ropa formal, maquillaje, zapatos propios, hay todo un protocolo al respecto… aunque pensé y si muestro un poco de simpatía, claro que tendría que ser las dos cosas en un mismo retrato, bueno, tomo nota de lo comentado, un abrazo,
Ernesto, intento ser fiel a mi estilo, pero entiendo que en este caso que es para trabajo debería ajustarme un poco más a la norma… muchas gracias por pasar, un abrazo,
Lo primero agradecerte la versión, entiendo que mis ediciones que son más bien con contraste bajo, pues sea una decisión más personal que otra cosa… el detalle de la chaqueta no me había fijado tomo nota para mejorar, no quería contrastar en exceso pues el maquillaje en su rostro-cuello iba a enfatizarse más y esos pómulos cobran demasiada presencia… entiendo la idea que ajustar un poco el contraste, tu versión veo que el blanco se ha tornado algo azul… y que los tonos son más realistas… supongo que como digo a los compañeros, en este caso igual me tendría que ajustar un poco a la normalidad, puesto que no es algo artístico… muchas gracias por todo Julio, un abrazo,
Había entendido entonces bien, que era para personal de vuelo y concretamente de cabina.
Pues ahí te diría que no me saldría del guión, normalmente es un mundo muy formal donde van vestidos de forma muy rígida y hasta el último pelo recogido
Salvo que sepas que la aerolínea busca otra cosa menos formal, yo no me saldría del guión.
Un detallito en que me fijé después por algún comentario es en el vestir.
Si te fijas la chaqueta le hace alguna arruga que da sensación de descuido e informalidad
Procuraría ajustarla con unas alfileres por detrás para que asiente perfectamente, “planchada”.
Para mostrar simpatía y calidez ya tendra la entrevista o si hay ocasión de mandar más fotos.
Lo importante en la de presentación es mostrar que se puede ajustar a su estándar de formalidad, creo yo, en un mundo que suele ser bastante rígido en ese aspecto.
Hasta con diseños modernos y desenfadados del vestuario lo llevan con estricto cuidado, los toques de desenfado ya los diseña cuidadosamente el diseñador y equipo de marketing
Al menos esa es siempre la sensación que me han transmitido las aerolíneas.
Si fuera para una tienda de ropa los criterios podrían ser completamente diferentes, según el estilo y público de la tienda.
A mí me gusta más la segunda, especialmente con las modificaciones que ha hecho Julio (@Yorga). Creo que habría que haber difuminado más el maquillaje, al menos en el lado izquierdo de la cara, que es el que se ve: la cara aparece nítidamente dividida en dos partes, el pómulo y la mandíbula, por una línea curva que va de la oreja a la boca de la modelo, lo que no me parece natural. Saludos.
hola Yolanda
me gusta mas la segunda pero cualquiera de las dos es muy valida .
saludos
Yo también me inclino por la segunda siendo las dos estupendas y con la corrección del compañero todavía mejor
Saludos
Visto al trabajo que aspira me quedo con la segunda, es un retrato mas serio.
Saludos