Después de 20 días de cielos nublados y lluvias ayer antes de irme a trabajar aproveché un claro para cazar el cometa C/2025 A6 (Lemmon) que estos días surca nuestros cielos y pronto dejará de verse, es un evento único en la vida ya que el cometa regresa aproximadamente cada 1.000 años, así que nadie vivo hoy volverá a verlo. Antes de que volvieran a entrar las nubes que no dejaron de pasar justo por debajo de su estela pude hace 95 fotos las cuales he apilado para poder sacarle el máximo detalle posible…. Y este es el resultado
ISO 5000 | f/4 | 2.5s | Balance De Blancos 3500 - Focal 105mm
P.D: Por diferentes motivos ando desconectado estos días así que no estoy entrando a disfrutar de vuestros aportes y a comentar algunos de ellos como a mi me gusta, espero volver a hacerlo pronto.
Hola Esteban ¿cómo lo hiciste para que con tanto tiempo de exposición no te salieran movidas las estrellas? Interesante y bonita foto. No te pierdas mucho…
Pues sí, gracias por pasarte a comentar. Un saludo
Hola Francisco, las 95 fotos están apiladas con un programa, Nebulb, tiene varias opciones de apilado, para estrellas, para vía láctea, para circumpolares y la opción de apilado para cometas que es la que usado. Lo curioso es que este apilado no es para que las estrellas salgan alienadas ya que su movimiento no es igual que el de un cometa por lo que se suele usar una de las fotos como imagen maestra para el fondo, pero en mi caso el resultado del apilado es el que ves, salieron así de alineadas. Lo que ha quedado algo feo son las nubes pero bueno, he querido compartir el resultado tal cual. Un saludo y gracias por comentar