Buen bodegón, las texturas de los libros me gustan mucho.
Saludos
Hubiera tratado de compensar la dureza de esa única y potente fuente de luz, pues las sombras han resultado muy duras en la escultura y con brillos muy fuertes. Los libros es lo que más me gusta. Un saludo.
Me gusta la composicion, en cuanto a la luz estoy de acuerdo con Vicent, sombras duras y potentes brillos, saludos
Hola José María
Me gusta la composición los detalles de los libros sobre todo el del manuscrito tiene una portada muy curiosa la luz sí que intentaría mejorarla en otra intento que hagas
Me gusta
Saludo
Gracias por vuestros comentarios, @Fenixin, @Vicent, @markelete y @Antoniopalmeras. Elegí esta iluminación y el procesamiento que he hecho de las luces y las sombras precisamente para intentar potenciar la dureza original de los rasgos del busto, pero veo que para la mayoría el resultado no ha sido adecuado. Como el objetivo de mi pertenencia al foro es aprender, intentaré seguir vuestras sugerencias en una próxima ocasión. Saludos cordiales.
Si es la luz de una ventana intentaría poner un difusor si tienes de por medio que es con otas linternas a veces también utilizarías difusor
Si no tienes difusor puedes utilizar un folio también o papel yo he utilizado también papel de este finito un papel cebolla creo que le dicen
Saludo
Me gustan la disposición de los elementos y los elementos en sí mismos (siempre me ha gustado husmear en las librerías de viejo).
En cuanto a iluminación, estoy de acuerdo con los apuntes de @Vicent .
Saludos.
Gracias por el comentario, @calagurris. Con respecto al asunto de la iluminación, remito a mi respuesta anterior. No obstante, y aún a riesgo de parecer inmodesto, quiero decir que a mí la foto me gusta tal como está. Saludos cordiales.
José María, de inmodesto nada.
Solo que tienes un criterio distinto, pero tanto o más válido que el mío.
Saludos.
He re-procesado la imagen en atención a los comentarios de @Vicent, @markelete, @Antoniopalmeras y @calagurris. Próximamente repetiré la foto cambiando las condiciones de iluminación. Gracias a todos y saludos cordiales.
Mejor, mejor. Un saludo.
La composición la veo bien, pero la luz lateral es dura, mejorada en la segunda edición.
Estas luces laterales van mejor si se tamizan y en la otra parte un poner un reflector, así se crean luces suaves y claros-oscuros interesantes. Saludos
Gracias, @Vicent y @J.Rguez, por comentar la segunda versión de la foto y por los consejos. Saludos.
La foto para mi son los libros y creo que dejar el busto en penumbra la haría quizás mas atractiva
Saludos
Q