Busco una buena compacta

Tengo un presupuesto de unos 1.000 Euros. Soy aficionado a la fotografia botànica y por tanto ha de hacer buenas fotos macro. También me interesan los pájaros y me gustaria que tubiera un objetivo óptico de mínimo X20. Qué marca y modelo me recomendais?

No puedo responder a tu pregunta, lo siento. Pero sí puedo decirte hola y desearte que pases un buen día.

1 me gusta

Para mi que lo que pides es un poco imposible, su que depende del grado de exigencia, pero compacta con zoom de 20x y mucha calidad son cosas antagónicas.

Las compactas traen sensores bastante pequeñitos, y un zoom con tanto rango sacrifica calidad y luminosidad.

Para condiciones de buena luz y tamaño web, pueden dar aún así buenos resultados

Por lo que recuerdo en ese campo tenían buena fama tanto alguna Fuji como pana con la fz1000 que a estas alturas ya habrá sido sustituida por otra.

En cámaras y sobre todo en objetivos (más importante creo yo) se suele obtener lo que se paga, no vas a conseguir duros a pesetas, te va a costar dinero. Yo tengo una Nikon P900 y la uso para fotos de aves ya que no me puedo permitir gastar una fortuna en teleobjetivos carísimos que sólo voy a usar muy de vez en cuando. La cámara tiene sus limitaciones, como han dicho antes, lleva el sensor de una compacta. Se pueden hacer buenas fotos (depende de tu grado de exigencia, para mí no esta mal). El macro es decente. Lo mejor que te puedo decir es que eches un vistazo a algunas fotos de mi portafolio con esta cámara y así lo ves por ti mismo.