Hace tiempo os prometí alguna foto del Pantanal, aqui os dejo una a ver si os gusta. Este jaguar estaba a dos saltos de distancia y se dirigía directo a donde estábamos. Por un instante, cuando me miró me empecé a preocupar porque normalmente no se fijan en las personas y yo estaba el primero (el guía y el barquero estaban detras), pero en mi inconsciencia me quedé quieto tirando fotos.
Hola Juan
la foto es impresionante lo cerca que parese que estaba el bicho impresiona verle esos colmillos yo le recortara algo por detrás y arriba .
Gracias por compartir gusta ver estos bichos
Que tal compañero espero estés bien .
pd . no as puesto la foto en fauna sino en general .
saludos
A ver si tienes cuidao que un día nos das un disgusto…
Acongojante el retrato… es verdad que ajustaba un poco el formato, el corte de la izqueirda no favorece… También se agradecería un tamaño mayor de la foto, para ver al felino más de cerca…
Que la Fuerza te acompañe!
No tiene recorte, como el jaguar iba caminando por un sendero, pretendía dejarle espacio delante. Tengo una versión recortada y encuadrada más en primer plano, esta toma es tal y como lo veía yo con el ojo en el obturador. Si en ese momento me ponen un trozo de carbón en el culo al rato hubiese sacado un diamante…
Que preciosidad…entiendo que lo tenías tan cerca que no podias abrir mas el foco.
Magnífica, su mirada nos penetra.
No pudiendo abrir el campo cerremoslo y nos centrará en su mirada.
Estoy de acuerdo, este recorte se centra en la mirada que es lo relevante en la foto. De hecho tengo una toma de la serie que es muy similar a esta, pero está mirando ligeramente para un lado y no es lo mismo aunque está más cerca todavía. Gracias por el aporte!
Coincido con Ariznaf…En La India me paso lo mismo con un Tigre: se pudo tan cerca que no pude pillarle entero. Desde entonces llevo un segundo cuerpo con un 24-105 por si acaso…
Lo que se vé del Jaguar está espectacular y en su punto, pero es una pena que no lo tengas en cuerpo entero sobrándote tanto aire por la derecha. Ya estuve en Pantanal y estas fieras hacen contacto visual por que al fin son gatos y les mata la curiosidad, no porque vean al humano como alimento potencial; aunque es verdad que si se siente la adrenalina de estar tan cerca. Saludos.
A ver… aclaro un poco la foto que pretendía presentar: este mismo jaguar (porque tengo 6 o 7 distintos), lo tengo de casi todas las maneras tanto de cuerpo entero y con espacio como en primer plano.
Si escogí esta foto en concreto es porque refleja el momento en el que se me quedó mirando mientras yo estaba cerca en la punta de la barca un poco ‘preocupado’ por la cercanía y la mirada en primera persona.
Por eso me gusta el recorte que habéis sugerido porque centra bien ese momento.
Para los que estéis buscando una foto de cuerpo entero, en un rato os pongo otra foto que espero os deje más satisfechos ![]()
Gracias por los comentarios y sugerencias.
Pues ya tiene mérito mantener el pulso quieto con semejante bicho mirándote. Me gusta la original y me regusta el arreglo del compañero @ariznaf
Leyendo las condiciones de disparo entiendo que la primera este tan justa, no se que lente llevabas pero estaba muy cerca. El reencuadre de Fernando la ha dejado en su punto. Menuda mirada.
Saludos