Buscando entre los membrillos (para Otilio y Salvador)

¿Quién sabe? quizá parte de la caja del membrillo es volver a la sencillez. Tal vez la facilidad de los deslizadores megachachis nos desvíe del camino, tal vez… Yo, de momento, he desempolvado los membrillos, algún día puede que encuentre la caja. De momento, gracias a @Otilio y a @anon51062195 por ser tan buena gente, aunque alguno de los dos resulte en ocasiones un tanto Lemonstre.


¿Cómo? ¿qué? ahh ¿que no sabéis de qué diantre hablo? pues es muy sencillo. Entrar a ver esta serie de @Otilio y daros el gustazo de ver el programa de tv (¡¡¡Sííííi, la tv de vez en cuando sirve para algo!!!) que @anon51062195 enlaza.

3 Me gusta

Bonita foto y dedicatoria… Abrazos…

2 Me gusta

Hola querido @ayzoavin

" très bien dit monsieur " como dice el ciudadano portugués… o, en cristiano: “ahí queda eso” :wink:

Antes que nada… mil gracias Carlos por esta dedicatoria. Por tu interés, por unirte a la búsqueda de esas maravillosas cajitas de latón y como no, por la fotografía incluída.

Desconocía Castelo y su ubicación, ahora se que es un precioso pueblo portugués. Otro sitio más para algún día de estos.

Contrastando tu comentario, llegamos a darnos cuenta que en realidad hoy en día si nos desvían esos chachipirulis deslizadores del espíritu de la fotografía en si, aunque también tienen su sitio para ayudarnos.

Las cámaras actuales nos ofrecen tanta resolución, perfección, detalle, claridad e infinitas mas opciones, que nadie quiere ya una foto algo movida, un tanto desenfocada, imágenes con ruido, fotos suaves, fotos en general con algún defecto… sería inaceptable pensando en cuantos miles de Euros, hemos invertido… Si algún objetivo, y no hablo de usos profesionales, flojea un micronano de milímetro en alguna disciplina, se va… y con el se va el espíritu de “crear” con lo que tenemos.

Yo no me excluyo, tengo también Lemonstruosidades de estas cosas tan modernas, pero busco lo que ya no nos ofrecen… me gusta hacerlo.

Un abrazo Carlos, de nuevo gracias y hago espacio para que siga @anon51062195

1 me gusta

Hola amigos sé que suena diferente en estos momentoS el estilo de dos fotógrafos de reconocido prestigio como Cristina Garcia Reverte primera y única mujer española en la agencia magnum hasta nuestros días y catedrática de Bellas artes y sobre todo gracias a Dios Fotógrafa.

Si alguien necesita saber donde y cuándo poder hacer las fotos emblemáticas de Cristina o de José Manuel , lo que yo le llamo el “Abrevadero” de la instantánea… tengo waypoints con ellos. En esos lugares se pueden hacer unas fotografías ambientadas y diferentes cada día porque las condiciones cambian.
Gestión de contactos Locales, eruditos, curas, maestros, , imprescindible para abrir Puertas, y lo más importante literatura de la zona que exprese hecho en la zona. Con todo ello tenemos una pequeña aproximación al ambiente ahora la clave está en Julio -Caro Baroja , para descubrir lo etnográfico, cómo so los leoneses, porque se arruinan con el juego de las “chapas” en el Bierzo…? O loa amantes de Teruel. Como reacciona hoy la soledad al amor puro? Cuidar mucho el ambiente.

Esta fotografía De Navia, tenue, suave, Humana, es , es , literatura, pura.

Uy, uy, uy, me he enrollado. Mucho, pero ese es me objetivo, personas e historias en la calle.

Abrazos y una última reflexión de Navia en mi curso:

Vamos a planificar la ruta? Os esperamos.

Saludos

1 me gusta

Hola @ayzoavin

Gracias por tus palabras, se que vengo con un concepto fotográfico muy marcado para procurar mostrarlo con toda la humildad que puedo, se que aunque El Progreso está ahí, tengo 11 meses para poder alzar vuelo y “acompañar virtualmente” a José Manuel Navia en las lecturas y fotografías documentales. El objetivo es lectura, Cultura, la costumbre, oficios profesionalidad , social y habilidad para acercarárse y humildad para reconocer el resultado de una conversación.

A diferencia de Navia es que los tiempos modernos tendrán un peso específico no contrapuesto a la obra original de mostrar lo antiguo, sino que las técnicas modernas comparten valores tradicionales evolucionandolos, no es lo viejo contra lo nuevo sino la consuencia.

La vida sigue.

11 meses de análisis y salimos.

Saludos

Salvador

1 me gusta

La foto es tremenda, de otro tiempo…


Mil perdones…

1 me gusta

Merecida dedicatoria y una buena foto, muy tuya.

Un saludo.

1 me gusta

Es de hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana

1 me gusta