Bunker 1936 - 1939

Buenas. Pongo esta fotografía, tomada en 2024 con una edición de envejecido que me gusta mucho, para dar la impresión, de que fue tomada en la época de 1936 -1939 y guardada en un cajón, hasta la fecha de hoy, como muestra su deterioro en la edición.

Se trata de uno de los bunkers conservados y situados en el Parque del Oeste de Moncloa:

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

2 Me gusta

Pues me gusta mucho ese overlay que le pusiste.
Representa perfectamente lo que quieres mostrar

Saludos
Q

1 me gusta

Gracias @Quietman por pasarte y dejar tu comentario, la verdad es que el proceso de envejecido partiendo de una fotografía actual es muy interesante y se asemeja bastante a una fotografía antigua, aunque se supone que la cota de superficie de las tierras debería de ser otra, pues sobresale bastante el hormigón, seguramente hubo en aquella época más tierra comunicando mediante trincheras los diferente bunkers que hay por la zona, pero aún así, da el pego. Lo dicho gracias por dejar tu comentario

Slds!

Hola
Pues parece una foto antigua .
saludos

1 me gusta

Objetivo conseguido. Buen trabajo.

1 me gusta

Gracias @Antoniopalmeras por pasar y dejar tu comentario.

La edición, es de un tutorial sacado de internet

Slds!

Gracias @Vereles por pasarte y dejar tu comentario. Eso es, objetivo conseguido para próximas fotografías que quiera darle un aire antiguo

Slds!

Un bunker que no aguantaría ni un cañonazo. La foto bien y con un tratamiento que la sitúa en otra época. Saludos

1 me gusta

Hasta el final de la guerra, no se podían llamar bunkers como tal, es cuándo ya estaba la guerra casi acabada cuándo empezaron a hacer buenos bunkers

Gracias por pasarte @J.Rguez y dejar tu comentario. La fotografía, alguna más subiré con este tipo de edición, es muy interesante

Slds!

Yo los he conocidos como “casamatas” en el frente universitario de Madrid, de niño he jugado mucho a la guerra en esas casamatas, el punto sepia viejuno le viene que ni pintado, el parque del oeste es uno de los mas bonitos de Madrid, saludos

Hola @markelete , si es verdad se llamaban también casamatas aquí en España durante la guerra, lo de “bunker”, creo que es una palabra más de la Segunda Guerra Mundial cuándo fueron evolucionando y haciéndose más robustos

Me alegro te haya traído la foto gratos recuerdos de la niñez. Es un parque muy bonito llevas razón, yo me doy buenos paseos, ahora en Otoño más aún con muchos colores

Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Slds!

Pues por mi parte prueba superada, porque con ese revelado si que parece muy antigua.

Saludos

Gracias @Fenixin por pasarte. Me alegro que se vea bien. Prueba superada como tú dices jeje

Slds!

Pues te ha quedado genial , me encanta
Saludos

1 me gusta

Gracias @SYLA me alegro que haya quedado bien

Slds!

Ultimamente paso menos por el foro ( motivos varios) y alguna foto se me escapa, es el caso de esta
Decirte que has acertado de lleno con el procesado viejuno, le sienta que ni pintaoba la foto tanto como a la historia que representa ( vieja , desagradable y aún no aceptada)
Saludos

1 me gusta

Gracias por pasarte @fernando54 me alegro haber acertado

Slds!