Hola, me presento, retomo la afición ahora que tengo mas tiempo después de trece años, estuve mucho tiempo con una eos 450D y algunos objetivos que fue poco a poco reuniendo. Como mi 450 D tenia bastantes problemas ya, me he hecho con Canon 80D de segunda mano y aquí estoy con mis objetivos de aquella época e intentado ponerme al día, porque claro todo a cambiado, excepto los conceptos de fotografía en sí 
Aprovecho para haceros una pegunta en su momento usaba cámara raw y PS para editar, ahora no se muy bien si decantarme por pagar la mensualidad de adobe o bien utilizar dartable y Gimp, incluso Fotophea.
¿me podéis decir con el editáis vosotros?, para hacerme una idea y elegir.
Muchas gracias, sobre todo a aquellos que habeis llegado hasta el final del post.
Un saludo
1 me gusta
Yo trbajo con Ps Cs6 y algún plugin visto o hecho por mi. No retoco mucho.
Estoy empezando con Gim que ya retoca sin destruir. Y me esta gustando. Con Datktable el raw.
Hola Juan, antes de nada bienvenido al foro, seguro que vas a disfrutar el salto de esa 450D a la 80D. Sobre la duda sobre el software de edición pues dependerá de lo que edites tus fotos… yo solo uso Camera Raw, pero para una edición sencilla cualquier software gratuito te valdrá, Darktable, Gimp, Rawtherappe etc, como son gratuitos puedes empezar probando uno de ellos y ver si con eso tienes suficiente para tus necesidades. Espero que disfutes del foro, un saludo.
Bienvenido.
Yo iso lightroom y photoshop en suscripción mensual. Es una gozada como se están poniendo las pilas desde hace tiempo. Pero por aqui hay gente que usa software libre como darktable con excelentes resultados.
Pero recuerda, que la cocción de la imagen es lo importante.
Salu2.
Albert.
Bienvenido al foro
yo casi no proceso lo poco que Hago con el ACDS
Saludos
Bienvenido al foro Juanjosen, aquí estamos para disfrutar de nuestra afición, viendo los trabajos de los compañeros, disfrutando de ellos y esperando ver los tuyos, analizando de forma siempre constructiva los mismos y aportar cada uno su granito de arena dentro de sus posibilidades.
Respecto al tema de la edición trabajo siempre en formato raw en ps.
Saludos
Buenos días, gracias a todos por la acogida.