Bourges, la misteriosa casa sin tejado. Vuestra versión (nofdls)

Voy a generar polémica con esta foto, seguro. Mi opinión es que si, para dejar las verticales de los lados bien derechas, tengo que poner “cabezonas” a mis protagonistas. Nunca lo haré.
Me habéis pedido eliminar el edificio de la izquierda, en mi opinión pierde profundidad y “sustancia”, por muy inclinada que esté. Esta es vuestra versión:

Esta fue la mía:

Bastante irreal en mi opinión. Mi modo de ver no concibe la caída colosal a la derecha del primer edificio (rojo) de la imagen que presentas, amén de cierta deformación general en sentido contrario respecto a la calle de la izquierda. Sin embargo en la primera calle de la derecha ocurre lo contrario, basta fijarse en el canalón de desagüe del primer edificio Y mira que lo admito ‘casi’ todo. La foto me gusta.

Si te olvidas del canalón y miras los edificios, verás que en vuestra versión están completamente rectos, incluido el edificio rojo. No debemos intentar ir contra las leyes de la física óptica, en mi opinión.

Por aquello de abrir otro frente… (que me quedé con ganas). A mí me gusta, siempre me ha gustado la versión original, tanto más viéndola ahora junto a la nueva propuesta. Peeeero, a cambio, en to’ momento m’asobrao el edificio de la izquierda.

1 me gusta

Yo analizo la foto que presentas, la anterior es otra historia. Si me olvido del canalón proseguiré con el edificio del canalón que está inclinado en su totalidad a la derecha. En mi opinión y en pro de las leyes de la física óptica.

1 me gusta

Vale, no te había entendido. Es lo que ocurre cuando dejas rectos los edificios del centro. Los de los costados se caen. No obstante, si te fijas en la foto de abajo, mi original, ese edificio aparece recto mientas los demás caen. Me atrevería a apostar que ese edifico realmente está inclinado.

Sin niguna intención de liar más el asunto. Yo me quedo con la primera, pero con un estirón solo por la izquierda y cortando el edificio. Sin que sea todo tan recto como en la última versión. Es decir, el edificio de la derecha no tumba tanto como el de la izquierda, por tanto, equilibrar eso y cortar…
Pero no me hagas mucho caso que yo me suelo hacer un lío con este tema.
Saludos

1 me gusta

Si tú lo dices…
y con tejado.

1 me gusta

Uff, el eterno debate, No siempre es lo mejor corregir perfectamente las verticales, con una línea en el centro o zona más importante recta, suele valer para este tipo de composiciones…
Abrazos…

1 me gusta

Coincido con lo dicho. Reconozco que se me hace extraño ver un imagen de un edificio totalmente recta, pero que a su vez el motivo principal da sensación de “cabezón”.
Tu foto me gusta.

2 Me gusta

¡Ay va, los donuts! ¿D’ande ha sali’o ese tejao?
Veo que es una foto más antigua y deduzco que se trata de un efecto de perspectiva. De lo más curioso. Es que estos gabachos…

1 me gusta

Estoy con este hombre…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta