Ahí va una toma sacada a un “amigo” del Mercado de Abastos de Santiago, uno de esos hombres de los que se puede decir que es “más bueno que el pan”. No hay sábado que me pase por el mercado y falte a mi cita con él para saludarlo y departir un rato.
Está perfecta, gran retrato. Al ser un posado, le falta ese toque de ‘street photography’, de espontaneidad, pero es que no es una foto de ese tipo y por tanto no tiene por qué tenerlo. Buena social en cualquier caso, sin duda transmite que es un buen tipo, se cumple lo de que ‘la cara es el espejo del alma’.
Muchas gracias, @jhs.bdn, solamente un apunte. No es un posado, siempre hago lo mismo con este hombre, me pongo a su lado y le apunto…cuando se vuelve, disparo. En esta ocasión me vio y se echó a reír…por eso lo considero más social que, también, retrato, porque es absolutamente espontáneo.
Gracias por la explicación @asueto, al usar la palabra ‘espontaneidad’ me refería a la conseguida cuando haces fotos a desconocidos. Quizás no es la palabra adecuada,porque sin duda tu foto desprende espontaneidad, sólo que es la palabra que me salió al intentar explicarme.
Ahora que conozco el ‘making-of’, aún me gusta y la entiendo más la fotografía.
Pues ya lo han dicho casi todo…
Bien ubicado en ese entorno, el gesto del caballero y la sonrisa que te regala.
En cuanto al blanco y negro, en esta ocasión, me pide un poco mas de contraste; creo que ayudaría a resaltar más a este buen hombre.