Boletus edulis, fondo a elegir

El lugar era conocido y sabía de las posibilidades, presencia de musgo, comodidad de colocación del trípode y arbolado alejado, se cojio el boleto en mitad de una larga cuesta, se colocó en el musgo, el sol entraba por la derecha con mucha fuerza, se coloca una lamina traslucida a modo de difusor, se añade iluminación por la derecha, con ligeros desplazamientos del trípode se hacen tres fotos, con 8 tomas y respectivos apilados cada una.
Os dejo los tres resultados y foto del montaje, vosotros elegís el plato del menú, el boleto lo pongo yo.
Cordiales saludos




Mecagüenlamar, agradecido por tan buena explicación de la boletada…
Como gusto personal, me quedo la segunda, pero te formo cualquiera de las 3, vaya…
Que la fuerza te acompañe!

Buen trabajo, si te fijas, en la segunda la camara parece que algo se ha movido y ha duplicado partes del hongo y de la hierba de la derecha del Boletus, a mi me ha ocurrido en muchas ocasiones, y da rabia. De la iluminacion, para mi gusto quizas es algo durilla,tanto del fondo como del hongo, normal para la altura del sol, pero si que a gusto personal me gustan algo mas suaves, y mira que peco de dar muchas veces demasiada “fuerza” a mis imagenes. Por lo demás, me quedo con lo que habrás disfrutado de las tomas, tanto en la ejecucion como en la edicion, algo que para mi es lo mejor de esta aficion.

Saludos.

Hola

Tambien me quedo con la segunda, buena composición y nitidez.

Saludos.

No me había fijado, y se podía haber arreglado, como dije es un apilado de 8 tomas, en una de ellas se ha movido el trípode, el lugar es cómodo no hay que hincar rodilla, pero tiene un inconveniente en la estabilidad del suelo, basta con mover un pie, en ocasiones basta cambiar el reparto del cuerpo para que se detecte en la fotografía, este problema ya lo he tenido en otras tomas, para este año ya lo tengo solucionado.
Saludos

Por el juego de luces y desenfoques conseguido me quedo con la segunda.
Saludos

buen reportaje, me gusta ver las instalaciones, cada cual a su manera… para mi, la presencia de musgo, instalación con trípode y arbolado alejado no son garantía de nada, si tampoco deseable en todos los casos, es una pequeña posibilidad de entre las infinitas posibles, por ejemplo con el arbolado también hay foto si está cerca… buena foto. Además los boletales son complicados de fotografiar y que resulten atractivos en la imagen

La segunda, con un fondo muy agradable. Saludos.

Yo también me quedo con la segunda. Excelente bokeh y detalles. Yo quizás hubiera reducido algo la iluminación del flash.
Saludos.