Bodegón

La primera vez que hago un bodegón. A ver si me podéis ayudar y me decís cómo puedo atenuar el brillo del flash en las frutas. Al reducir la revolución de la imagen se ha perdido resolución lo que da sensación de no estar a foco.

Un saludo

Yo la veo bien de foco.
Para mitigar los reflejos especulares del flash y de cualquier otra fuente tan potente de luz hay dos métodos:

  1. Distancia entre la fuente y el objeto.
  2. Interponer entre la fuente y el objeto un difusor: Un pañuelo, un papel de seda, una bolsa de plástico o simplemente rebotando sobre una superficie blanca.

Busca ángulo de tomas mas bajos que la fruta se vea como dispuesta encima de una superficie. Ahora se ve tomada desde “arriba” y no es un ángulo muy normal para bodegones (salvo que sea una cosa creativa).

Saludos.

3 Me gusta

Hola compañero,
Absolutamente de acuerdo con nuestro compañero @jofial, haz caso de sus consejos :wink:
Saludos

Salvador

1 me gusta

Nada que añadir a lo comentado por nuestro compañero @jofial

Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos Jose, los pondré en práctica la próxima vez que practique esta disciplina. El flash estaba equipado con un difusor, un octa pequeño en este caso, o sea que jugare con la distancia.

Un saludo :wave: