Pues dejo por aqui esta fotografia de archivo con esa dominante azul que tanto os gusta… Se hizo con un tele, que tanto me gusta para paisajes, aunque no muy largo, 86mm (172mm FF). A ultimas horas del dia, o casi de noche, plena hora azul. De ahi esa dominancia azul en la bruma que produce el calor de verano en las montañas de aqui, especialmente al sacarle un poco de luz.
Como dice @PMM tambien me gusta mostrar las cosas como las veo, eso si, intento alejarme de lo convencional. Y si las cosas las veo con dominancia azul, pues con dominancia azul se queda.
Criticas y opiniones bienvenidas. Un saludo a todos
Pues yo la veo muy bien. En estás situaciones, yo, más que dominante azul, diría predominio del azul por el típico efecto de la atmósfera en ciertas circunstancias y variando en función de la distancia de los diferentes planos. Aquí un ejemplo, para que veas que no eres el único en dejarla tal cual.Pero vamos, lo llamemos como lo llamemos, en este caso me gusta, las sucesiones de planos me suelen gustar casi siempre, y esta está muy lograda. Lo único, que me pide un formato más paisajista, ver más por los lados, pero supongo que tus razones tendrías. Buen trabajo.
Saludos,
Pere
Una de las cosas por lo que me gustan los teles en paisajes es esa demarcacion de planos con las montañas. Por otro lado, la foto que enlazas ya la habia visto, creo que esta tomada en horas del dia mas iluminadas y ahi la diferencia mia. Yo no saco paisajes durante el dia, suelo usar la hora dorada o la azul y esto hace que se realcen los colores. Durante el dia me resulta muy plano. De hecho, tengo una muy similar a esa, con un mar de nubes que arropa una poblacion iluminada con sus luces urbanas mientras que encima comienza a amanecer sin haber salido el sol, sacada en horas mas extremas claro y de ahi, mas colorida.
Por los lados cambia drastricamente la cosa, a la izquierda se unifican las montañas y aparecen otrs mas cercanas en escena rompiendo la concentracion de los distintos planos en descendencia, cosa que tambien pasaria si usase una focal mas corta, alejandolo todo. A la izquierda comienza una poblacion que tampoco entraba ni encajaba con el atractivo visual que tiene ese plano.
Saludios.
Para ti tambien @J-L-F81 , me alegro de que te guste y que lo expreses, saludos.