Bled V

Otro punto de vista, a ras del suelo, la iglesia en la islita al fondo

Espero que os guste.
:cherry_blossom: Saludetes.

2 Me gusta

Me gusta la composicion, me parece que los objetos estan todos en su sitio y es de buen orden compositivo.

No se si eres de revelar tus fotos con un poco mas de “chicha” en postproduccion… Entonces te propondria estos pensamientos con el proposito de aumentar el impacto visual:

  • Veo un flair por la parte de arriba tocando al arbol. Deduzco un contraluz, que tambien podria haber sido interesante viendo ese sol por arriba abriendo un poco mas la imagen. Al ser tan corto ese flair, se podria eliminarlo…
  • No tengo muy claro el color del cielo. Habria mas texturas en el con un revelado mas agresivo por esa zona?
  • La perspectiva atmosferica hacia los montes me encanta - se podria aumentar ese efecto con un revelado por esa zona?
  • Tenemos una degradacion de luz de la esquina izquierda superior hacia la esquina inferior derecha. Se podria aumentar ese efecto con un filtro degradado desde la esquina inferior derecha como punto mas oscuro. Le darias mas volumen a tu escena
  • La foto tiene un corte brusco en la linea de abajo. Le falta una base para asentarse. Se solucionaria un filtro degradado en paralelo al marjen inferior para disimular ese corte optico.

Espero que no te hayan molestado mis comentarios.

Un saludo desde Alemania

Parick

2 Me gusta

Para nada me molestan tus comentarios @PatrickBeierMainz, al contrario me parece constructivo todo lo que dices.

El flair que dices llevas razón lo podría haber quitado, aunque no lo veía excesivamente perjudicial pero se podría quitar, claro.
Al cielo yo creo que no le puedo sacar más, he intentado pero lo que más me gusta es como lo ves.

La parte inferior, había pensado cortar justo en el pico donde confluyen césped y agua por la izquierda, pero por la parte de la derecha la valla no queda tan bien y tendría que clonar una buena zona, así que me ha parecido que mejor la dejaba así.

Muchas gracias por pasar y por los consejos.
:cherry_blossom: Saludetes.

Ahra que estoy en casa me he permitido ponerle un pco del revelado, para aumentar la plasticidad ligeramente, aunque el jpg no me deje probar mucho, seria algo asi,

  • tocando un poco la temperatura del agua y de la hierba

  • fading degradado recto marjen inferior

  • fading degradado en la esquina derecha inferior (primer palo) con un poco de desaturacion

  • aumento de la brumilla en la cordillera

  • correccion del flair

  • endurecer los del barco

  • endurecer linea de agua y monte

  • percibo halo del sol, pero imposible de sacar algo por el jpg

Saludos

Patrick

1 me gusta

hola
buen en cuadre que mejoro con los apuntes del compañero .
saludos

1 me gusta

Bonita imagen. No tengo nada claro lo del ISO automático: con esos parámetros, debería ser 100. Yo, en mi Sony, también uso mucho el ISO automático, pero solo se eleva cuando las condiciones son de muy baja luminosidad y la velocidad o la apertura así lo exigen. En tales casos, y por más que muchos afirmen lo contrario, elevar ISO implica reducir ruido. Mira la demostración en este mismo foro:

Subir el ISO DISMINUYE el ruido

1 me gusta

Me gusta el encuadre y la composición ,con las mejoras del compañero le va bien
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @PatrickBeierMainz por dar tu versión, me parece muy interesante y tendré en cuenta tu revelado.

@Jasu yo el Iso normalmente lo llevo automático, la verdad nunca me fijaba si subía o bajaba, pero a partir de ahora toca mirar también ese parámetro.

@Antoniopalmeras, y @SYLA, gracias a todos por pasar y comentar.

Seguiré vuestros consejos.
:cherry_blossom: Saludetes.