Blanca con pie marrón (collybia butyracea)

Hola,

Aquí os dejo esta setilla de sombrero blanco y pie márrón. Creí que me sería más o menos fácil ponerle algún nombre, pero no he sido capaz de encontrar nada. Me atrajo el blanco con el pie marrón y una vez en el suelo, las texturas del sombrero.

Gracias a los contactos de Jaleo podría ser una Collybia butyracea.

Salu2.
Albert .

si me la pasas por el wapp la identifico, no se de que se trata pero la envío y me lo dicen rápido…

Enviada por whats!

Muchas gracias.
Salu2.
Albert .

“Tiene toda la pinta de una collybia. Dile que se mire la butyracea.”

Gracias Alex, voy a cambiar el título.

y mira que la tengo fotografiada en varias sesiones, eso sí, de hace unos años…

1 me gusta

La veo muy bien Albert, sobre todo la luz y encuadre. Saludos

Hola Albert… Aquí me tienes, dusfrutando como un niño de este pequeño y maravilloso mundo macro que tan buenas imagenes ofreceis.

Me gusta mucho lo que veo, me encantan los fondos que se crean en este tipo de fotos, en esta dá la sensacion de que el sol iluminaba el fondo y ha creado esa maravillosa parte superior, que con los tonos frios inferiores casa a la perfeccion. La textura del sombrero o “txapela” que decimos aqui, genial también. Personalmente le habría dado algo más de luz a las sombras, se me va la vista a la parte superior, aunque quizás sea algo mío.

Un abrazote figura. :relaxed:

1 me gusta

Buenas:
Yo la veo bien de encuadre y fondo. Me falta algo de luz en el tercio inferior. Buenos detalles en la seta.
Saludos.