Puedo prometer y prometo que no tiene subido ningún color, todo es así como lo veis.
Bien, muy bien, profundidad, luz y color.
Creo que si no le subes tanto las sombras gana en volumen.
Será posible que esa cadeneta de vasijas invertida sea un canalón por rebose??
Salud
Buen rincón para estrenas zapatos de tacón aguja. La foto es una mina de sorpresas escondidas que es un placer descubrir (entre ellas, la propuesta por @Yorga).
Bien mira’o, me paice que lo mersmo t’aspasao una miaja con al acutancia. ¿U qué?
hola
Buen encuadre y muy bonitos colores el empedrado una maravilla .
Justo en la perta de la Taverne siempre por los bares …
saludos
Buenas luces y profundidad de campo.
Saludos
Efectivamente es un canalón.
Si Jose, es un pueblo muy aparente para el lucimiento de las señoras en tacones . Respeto al acutancia, no le toqué otra cosa que el contraste a las paredes, pero también me dio esa sensación. Pensé que si no la reenfocaba perdería esa sensación con la reducción, pero paíce que no.
Me gusta la composición, luz, profundidad y texturas.
Una pregunta, le has puesto el azul del cielo al cielo, porque con esa luz tan dura lo mas lógico que saliera el cielo quemado, solo por curiosidad. Saludos
Sensacional la callejuela, opino lo mismo en el tema de las sombras, he probado y creo que gana bajándolas sin miedo alguno… qué sed me da el sol y ver la taberna ahí…
Que la fuerza te acompañe!
No Joaquín. Mi cámara, como todas las ff, es muy buena levantando sombras. Por eso se mide siempre a las zonas más luminosas, que no sean las sol directo claro.
Guapísima calle, esos colores le sientan muy bien a la piedra. Además de ese canalón que es muy ingenioso.
Saludos
te lo digo porque hay gente que con esa luz tan dura te deja los cielos quemados por muy bien que algunas cámaras levanten las sombras ( tengo una Nikon D610 que también las levanta muy bien ) la gente recurre al truquito en ps de pintar con mucha sutileza esa zona del cielo, por eso te lo preguntaba.
Y hablando de cámaras con cual has echo esta foto?
buen encuadre, no era la mejor hora para fotografiar, pero has dominado la luz bastante bien, no obstante, deberías dejar en sombras lo que son sombras creo que las aclarado demasiado quitandole bastante profundidad a la imagen
un saludo
Tienes los exif incrustados en la foto. La cámara es una Sony 7cm2
Los exift no los veo incrustados en la foto si me dices como verlos…, solo te preguntaba si habias echo ese truco que te he dicho que se suele hacer nada mas.
Los exifs se ven tanto con extensiones de tu navegador, si tienes una instalada con pasar el puntero por encima te lo dice, o directamente descargando la foto a tu programa de procesado.
No sé muy bien en qué consiste ese truco, pero me parece una guarrería y un engaño (como si no engañáramos ya lo suficiente) además de un truco de mal fotógrafo. No, con medir bien la luz es más que suficiente. Para que veas de donde partí, te pongo el raw.
Tenéis razón, como siempre. En ocasiones me entusiasmo con los deslizadores.
Déjalo compañero porque no veo nada de datos de disparo, por cierto ese truco no es ninguna " guarrería " como tu dices, esta por todas las redes sociales puede verlo sin problema.
Hay tanto engaño en muchas fotos en internet y en general que la gente con sus fotos hacen lo que les da la gana y después no dicen como las hacen y menos como las retocan.
Lo dicho yo no los veo los exift si los quieres poner tu en la foto bien y si no también.
Fuerte rojo fuego, me quedo con la primera imagen, pues le veo fuerza en esos rojos. Un abrazo
Sony ilce-7cm2. Objetivo 16/35 f4 a 17mm. Iso 100 1/160 f9. Medición “multisegmento”, enfoque “ancho”.
Para chrome: https://chromewebstore.google.com/detail/exif-viewer/kbnpbnmjmgabkfemdehelbgdppngihhg?hl=es&pli=1
Para Safari: https://github.com/btraut/EXIFy-Safari-Extension
Para Firefox: Exif Viewer – Consigue esta extensión para 🦊 Firefox (es)
Para edge: Exif Viewer - Microsoft Edge Addons
Esas son las extensiones lectoras de exif para algunos de los navegadores más habituales. Si no, como te he dicho, sólo tienes que descargarte la foto y verlos en tu programa de procesado.
Y sigo pensando lo mismo, harán lo que quieran, pero eso es una guarrería de malos fotógrafos.
Un abrazo Joaquín.