Berrea

Un año más, fiel a su cita otoñal, los machos de ciervo bajan de lo alto de la Sierra de la Culebra en busca de apareamiento. Nunca los había tenido berreando tan cerca.

2 Me gusta

Me alegra ver que hayas podido disfrutarlos por fin, Luis, lo has pillado bien con la lengua fuera. Lo que si que me llama la atención es la diferencia de comportamiento de los machos de allí con los que tenemos aquí por lo que veo en la foto, en estos lares en esta época de berrea no ves a dos machos tan juntos ni de coña sin que se estén dando de hostias, independientemente de que haya o no hembras cerca, si pasa uno a 50 metros de otro ya hay lio. Un saludo

1 me gusta

Buen momento has pillado compañero, en el momento justo del barrio, buena luz, tonos y texturas del pelaje. Saludos

hola
Muy buen momento pero el corte por detrás de la pata para mi le resta lo demás de lujo .
saludos

Los cortes la afean pero por los nervios y la urgencia del momento se perdona todo, buen trabajo, saludos

Mañana vuelvo otra vez. Este año no tiene nada que ver con el pasado. Menos berrea, menos animales (han muerto muchos por la enfermedad hemorrágica), menos lluvias… y se nota. Respecto a lo que dices del comportamiento…tienes razón. Es muy difícil que haya dos machos así de juntos. En este caso también me sorprendió que estos dos más un tercero estuviesen tras una sola hembra. El que falta es el que se la llevó. Estos estaban sobre excitados. Parece mentira que los tuviera a menos de 10 metros y no me vieran, ni tampoco al amigo que estaba detrás de mi. Cierto que estábamos con ropa de camuflaje, pero así y todo… Perdí fotos porque el enfoque se me iba a las ramas. Menos mal que estuvieron unos minutos en el mismo sitio. La pierna me estaba temblando más por emoción y tensión que por miedo, que también.

El momento no da para florituras o me quedo sin foto. Estaban tan cerca que los cuernos se salían del encuadre. Demasiado entusiasmado para utilizar el zoom, aunque lo hice. También muchos obstáculos, ramas, arboles, hierbas…

1 me gusta

Buen momento el captado
Saludos

Buen momento captado. Hay pobres.

Saludos