Basura Espacial

Aprovechando que hay poca gente por aquí prosigo con mi ciclo sobre la basura :rofl:.

El Sábado de madrugada cuando vi en directo este destello que me pareció de un par de segundos pensé que era lo que se llama un bolído,
que es un meteoro extremadamente brillante que cruza el cielo con la apariencia de una bola de fuego, pero al final me he dado cuenta por su duración que era un destello de satélite (comúnmente conocido como satellite flare) o basura espacial en rotación.
A medida que el satélite avanza en su órbita (proceso que toma minutos en cruzar el cielo), el reflejo comienza suave, alcanza su punto máximo (el centro brillante) y disminuye conforme cambia el ángulo respecto al observador, dejando exactamente el patrón que se ve en la foto.
Estas son 8 fotos apiladas en una, donde se puede ver una secuencia de ese satélite durante un minuto y medio, que fue lo que se vio desde tierra.

Focal: 16mm - Apilado de 8 fotos.

Saludos.

1 me gusta

Lo siento tu protagonistaa se me queda pequeño ante tanta nube borrosa y clara. Que hace que me centre en ella y no en la rallita por el cielo que ya me has dicho lo que es.

Está bien apilar pero no todo tiene que apilarse, creo que la nube quieta no le restaría protagonismo.

Al cielo, en mi pantalla tiene demasiado azul, le corregiría el balance de blancos - o como se haga- para que se vieran menos estrellas y trayectoria azules.

Es lo que tiene usar un 16mm.

No sé quien lo apila todo, yo sino me falla la memoria es la primera foto que he apilado este año :slight_smile:

Lo de las nubes quietas en fotos nocturnas de larga exposición, en este caso 10s, es un negocio complicado. Cuando empecé a hacer las fotos no había nubes pero la meteorología tiene estas cosas.

Yo suelo usar el balance en manual 3400K para las nocturnas y dependiendo de la escena luego la pongo algo más cálida o la dejo tal cual como en este caso, que para mi gusto es como tiene que estar, el calentar más o menos la escena ya es cosa de gustos.

Un saludo Manolo.

Lo de apilar es que estaba pensando en otra foto de otro foro y se me cruzó con la tuya.

:smiley: ¿Le pediste correctamente que no se movieran? :smiley:

Ay Manolo!, eso de estar en muchos lados nos acaba confundiendo, agradezco la aclaración.

Lo suelo hacer, y también les pido que no me tapen la Luna en momentos muy esperados…. pero ni caso oye!

Un saludo Manolo.

1 me gusta