Básicos,

Hola,
A ver que os parece. Gracias por pasar y comentar.
Saludos

Salvador.

1 me gusta

No la veo mal, quizás los brillos.

Saludos

1 me gusta

La veo muy limpia, aunque esa penitencia que nos pones teniendo que dar la vuelta a la foto para leer el titulo en el libro de arriba, esta fatal, jajaja, eso no se le hace a un compañero, saludos

1 me gusta

El paño con generosos pliegues para dar volumen y para conseguir evitar la sensación de que los objetos estén levitando. Además buscando unir el azul al rojo conformando con los libros dos diagonales y un ángulo agudo. Libros y fruta en un punto fuerte.
Veo los colores muy naturales y a mí los brillos me parecen bien contenidos.
Me genera dudas el motivo fotografiado, no soy capaz de encontrar el hilo conductor que una esos libros de cubiertas novísimas e impolutas con la fruta (quizá me entrase mejor la imagen con unas cubiertas más antiguas o rústicas o quizá sea yo el incapaz de mirar como es debido).
Sí que creo advertir un halo en torno al perfil de los objetos.
Saludos.

hola
me gusta tu propuesta muy natural y bien compuesto .
saludos

Estoy de acuerdo con el comentario. Por lo demás, bien. Un saludo.

Sencilla y efectiva…
Saludos

Pues muy bonita, pero a ver… poner fruta encima de un libro… :smirk: jajajaj no sé… lo veo raro…

Pero que sobre gustos no hay nada escrito :smiley: muy buena.
:cherry_blossom: Saludetes.

Hola,

@Pedro , @markelete , @calagurris (gracias por tu buen análisis compositivo :slight_smile: ), @Antoniopalmeras , @Vicent , @gonza , @Alundra .

Muchas gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios, muy interesantes.

Algunos os preguntáis por el significado de este bodegón, parece un poco extraño y es lógico, venimos acostumbrados a bodegones, donde suelen existir más elementos por lo general. yo también los he realizado y me siguen gustando, aquí os dejo una muestra publicada en ojo digital, Bodegón de época. Granada , y Feliz Navidad y Año Nuevo , aunque también he descubierto otra forma de realizar bodegones que me interesa de momento, os animo a probar.

Son bodegones con menos elementos, pero con una característica y es, que cumplan ciertas reglas compositivas, como por ejemplo, tercios, contrastes cromáticos, homogeneidad cromática, ley de los impares, individualismo (referida al objeto), y que tengan un sentido para la persona que lo realiza, ya sea metafóricamente o conceptual o simplemente expositiva.

En este caso y relativo a las reglas compositivas, os dejo mi análisis:

En relación al cómo se hizo, también os dejo una instantánea del momento :slight_smile:

Y por último en relación con la narrativa del bodegón, algo que muchos os habréis preguntado, pues surgió después de una comida comentando dónde ir en los dias festivos de este mes, y con la típica pregunta de qué te llevarías?
Mi repuesta fue simple, mi fruta, mis libros y a un lugar de mar. Y, ya está , el bodegón terminado, por eso le titulé básicos, lo básico que me llevaría, así que, básicamente que os llevaríais para pasar unos días, de forma escueta y básica :slight_smile: ?

Abrazos y muchas gracias por vuestra visita. Ahhhh, se me olvidaba, os animo a probar este estilo de bodegón si queréis.

Salvador

Muchas gracias @anon51062195 por poner como se a echo y tan detallada explicación .
saludos

1 me gusta

Gracias por la explicación, ahora está claro el por qué de los elementos escogidos.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Cierto, ahora está claro.
Solo que uno entiende que una fotografía no ha de precisar de explicaciones por parte del autor.

1 me gusta

Hola Salvador, en ningún momento se me hubiera ocurrido lo que querías expresar con tu bodegón.
Veo los componentes como flotando en el aire.
Por lo demás, todo correcto.

Un saludo

Gracias Julio por pasar, no había caído en esa percepción de “flotabilidad”, mira que baje el horizonte para evitar eso precisamente, incluso por debajo de la línea de los tercios.
Creo que será por la continuidad del blanco, en toda la escena. Es cierto que se aparta del bodegón tradicional, por eso me interesa esta línea, digamos diferente, pocas cosas, y a ver qué tal me sale la próxima.
Saludos y Feliz Año Nuevo compañero.
Salvador

Te entiendo tu comentario, en muchas exposiciones fotográficas, el día de la inauguración suele estar el autor y me encanta escucharle, siempre aporta detalles muy interesantes.
En esta línea recuerdo las citas del maestro Ansel Adams, qué buenas son, hay una sobre esta materia.
Saludos
Salvador

Muy buena fotografía y con una explicación muy didáctica. Únicamente me hubiera gustado que el persimon tuviera menos defectos en la cáscara, quizás girándolo para que mostrara otra cara más limpia (aunque supongo que era lo que había). Saludos.