Barranc Santa Margarida

El barranco de Santa Margarita, es eso… un barranco, pero tiene la virtud de que esta bastante escondido y es conocido por pocos, cazadores y los vecinos del lugar. No es especialmente facilón, pero en verano y una vez estas abajo… el ir saltando de poza en poza, con esa agua caliente y ese sol que amaga con quemarte la piel… es una bálsamo. Además el silencio…
Solo hay un pero… es que si te metes en una de esas pozas, te puede salir una serpiente de agua (pequeña) que te hace saltar de golpe y esa paz se convierte en pánico (odio todo lo que repta).

Bueno no me enrollo mas, os dejo esta composición panorámica compuesta de 26 tomas (así evitas mejor las distorsiones). Tiene algo de recorte, para que se pueda apreciar el puentecito (restos) que no aconsejo que nadie cruce. Yo preferí el riesgo de bajar a “pelo” que cruzarlo.

Ya diréis.

Saludos.

Edito: Os aseguro que en color es mas aburrida, si cabe.

2 Me gusta

Es un B&N muy bueno. Co mucho detalle. Pero no se porque, me cuesta verla. Quizá sea por falta de alguna referencia clara. No lo sé. No le pillo la perspectiva. Un saludo.

Se hace ligeramente confusa por la similitud de luminosidad y de texturas en gran parte de la imagen, pero, a mí por lo menos, me resulta atractiva. Dices que en color no funcionaba, nos quedaremos con la duda. En cualquier caso, el blanco y negro es exquisito.
26 tomas, imagino en dos filas, ¿no?

Me gusta cómo te ha quedado. El punto de vista es magnífico, así como el b&n. Un saludo.

Gracias por pasaros @AMaC, @Vicent

Efectivamente. Gracias por comentar.

1 me gusta

Yo lo siento, pero no se ver un paisaje natural en b/n

No. No lo sientas. Cada cual tiene sus gustos y debilidades.
Pero es una lástima que no puedas disfrutar de paisajes en B&N como estos

Gracias por pasarte

Para mi les falta algo, las fotos estan bien, pero… ( para gustos colores, nunca mejor dicho jeje )

En mi opinion, está demasiado contrastada y es lo que hace que desparezca una zona protagonista.

Yo también soy de los que les gusta más los paisajes en b&n más minimalista (mira quien te lo ha dicho jaja). Yo esta la veo más en una de esas series de tres que nos muestras últimamente. De todas formas estas tomas ganan mucho en grande, cuanto más grande mejor. Un saludo

Gracias @AdMar, @Pantone por vuestros comentarios.

Saludos.

A mi me gusta el sitio y si, la foto tal vez no tiene ningun punto donde empezar, pero tal eso la hace atractiva para mí.
Saludos.

A pesar de lo que comentas del color, a mi me lo pide a gritos…
Y, a no ser que esté equivocado con la dimensión real del lugar que me sugieren los arbustos y el puente, no llego a asimilar que hayas necesitado 26 tomas para realizar la panorámica. Confieso que me he quedado un poco “descolocado” con tu imagen.
Saludos.

Eso es lo peor de esta toma.

Gracias por comentar

Ahora estoy con el portátil y no tengo el archivo, a ver si durante el fin de semana me animo y subo un ensayo en color.

Era para cuadrarla un poco mas, de ahí las dos filas. En realidad, lo que ocurre es que no uso trípode. Entonces suelo añadir mas solapamiento en las tomas para corregir posibles errores de linealidad durante el barrido. Básicamente que lo hago mal y con eso “corrijo” un poco los defectos. :pensive:

Saludos

Pues lo prometido es deuda, asi que ahí va mi pago. A ver que tal.

Saludos.

1 me gusta

Personalmente, me quedo con la versión en color (a pesar de que el blanco y negro me parecía muy potente), creo que está más clara, por ejemplo, se ve en la vegetación, que en la versión en blanco y negro no se distingue tanto porque tiene la misma luminosidad que la piedra. También en la versión en color creo que se encuentra más rápidamente el puente.

Tienes razón. Tendré que revisar mi flujo para en las próximas poder destacar mejor, en gama de grises la vegetación, cuando exista coincidencia en luminosidad.

Gracias por tus comentarios.

1 me gusta

Gracias. Y si, la prefiero en color :ok_hand:

De nada, tu pide, tu pide…

SAludos.