Banda de Gaitas

De las fiestas de San Mateo de Oviedo.
Esta mañana. Banda de gaitas de La Corredoria.

1 me gusta

Técnica y edición impecables. La chica de la derecha está demasiado justa,algo de aire por ese lado le habría ido bien. Y el señor detrás de la bandera, pues ahí estaba,que se le va a hacer…

Un saludo

Coincido con el compañero de arriba… Abrazos…

Gracias por vuestra opinión.
Coincido con ellas en cuanto a lo de que está justa por la derecha y en lo del señor.

En lo del señor poco se puede hacer (salvo clonarlo) puesto que en una actuación de estas en la calle es casi imposible que non salga alguien atravesado por algún lado.
Si escogí esta es precisamente porque había muy poca gente fuera de sitio.

La toma es un poco más abierta y la he tenido que recortar un poco para adaptarla al formato (que creía que le iba mejor este formato alargado al motivo) y eliminar algún otro resto de persona que aparacía por la derecha.

Esa chica no es ella sola, forma parte de todo un grupo de baile que estaba ahí con ella como muestro en la foto siguiente, por lo que no podía abrir más el encuadre.

Pensé en si era mejor dejarla o clonarla, pero buenos siendo para una social, lo de clonar mucho como que no está bien visto y además me pareció que cerraba bien la foto por la derecha al estar atenta a la escena principal.
Igual hago otra versión conlos clonados oportunos para tratar de dejarla más “canónica”.

Si te decides a reprocesar la imagen, puedes corregir la deformación del paso de cebra.
Un saludo

1 me gusta

Gracias compañero. Te agradezco las molestias que te has tomado.

En realdad la deformación observada en el paso de cebra no corresponde al objetivo.

Si te das cuenta las líneas del edificio no tienen abombamiento, están rectas y corregidas.

Las calzadas no son planas, tienen una cierta caída hacia los laterales para verter el agua hacia el sistema de alcantarillado, por consiguiente siempre presentan un cierto abombamiento.

Tal vez en esta ese abombamiento es mayor de lo habitual (aquí llueve bastante) por ser estrecha o qué se yo, igual se pasaron.

A mi también me había llamado la atención y pensé en un principio que era distorsión del objetivo.

Quizás no sea mala idea corregirlo, aunque al hacerlo estaremos deformando otras zonas de la imagen y ocasionando un cierto efecto cojín en ellas.

Reprocesaré la imagen eliminando los elementos indeseados y corrigiendo un poco ese efecto de abombamiento del paso de cebra.

1 me gusta

Muy buena esa formación de gaiteros, también se puede cortar por la derecha, pero si quieres un formato concreto pues no hay corte.
Saludos

Bueno, el del medio lo quería centrado para reforzar la simetría de la formación.

Por mantener a la chica y no clonarla, no está del todo centrado, pero si la reedito clonándola, cortaré un poco para acabar de centrar la fila de en medio.

La de la derecha rompe la composición, en estas buscar la simetría puede ser un acierto.
Saludos.

Bonita estampa, me quedo con la vresión de Migapa.
Deben de sonar muy bien.

Un saludo!