Bailando I

Hola, compañer@s

Una fotografía de este mismo fin de semana en Oporto, la titulo bailando no porque el señor lo esté haciendo (el jodío era difícil de seguir con la cámara), que también, si no porque al acercarme a la escena y ver al guitarrista y a este señor de provecta edad me vino a la mente famosa la canción de Alaska y los Pegamoides y ya no me la pude quitar de la cabeza durante el resto del fin de semana.

Fuji X100F
f/3.2
1/500
ISO 200

Un saludo,

Pues más parece que va montado en una Harley Davison a toda velocidad.
Bien aislado, buena nitidez, buena de luz y color.

salud

1 me gusta

Me parece que el protagonista está muy bien retratado y muy bien destacado del fondo. Atendiendo a la explicación con la que has acompañado la foto, quizá el encuadre hubiera mejorado girando un poco la cámara a la izquierda, de modo que hubiera aparecido entera la figura del guitarrista. Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @josemaria , coincido totalmente con el encuadre, pero no veas cómo se movía el señor, en esta toma en concreto me fue totalmente imposible sacar mejor al guitarrista, de hecho en otras tomas ni aparece. Menudo Fred Astaire me encontré en medio de Oporto :slight_smile:

Un saludo,

Creo que, como ya te han dicho, la presencia completa del guitarrista se me antoja indispensable y posiblemente la hubieses conseguido colocándote enfrende del bailaor.
Técnicamente, incluido desenfoque, la veo muy bien ejecutada.
Saludos.

1 me gusta

Coincido totalmente

1 me gusta

El guitarrista tan pronto estaba a la derecha del señor que baila, como frente a él, como detrás…no era cuestión de hacerle un 360 al señor, me puse en un sitio y disparé, en el momento de esta fotografía el guitarrista está donde está. Parece mentira que estemos en el foro de sociales :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo,

Cuando yo he opinado, sabía perfectamente que estaba en el foro de sociales. Otra cosa es que mi opinión esté equivocada (casi seguro) o que a ti no te guste.
En la calle se presentan en muchas ocasiones situaciones inesperadas y tomas la foto rápido o la pierdes. Y ahí se disculpan los cortes, los defectos en la exposición, etc., etc., etc.
Pero, por lo que tú mismo has explicado, en este caso se trataba de un señor que estuvo bailando no un segundo sino un rato. Y, en estos casos, bien de espéctaculos callejeros sean estos preparados o improvisados (como es el caso), yo entiendo -y hablo por mis propias experiencias- que sí hay tiempo para más y, por supuesto, para moverte (claro que hay que moverte los grados que haga falta siempre que haya tiempo).
Ahora bien que, como te he dicho antes, puedo estar totalmente equivocado en mis apreciaciones a pesar de llevar tantos años haciendo foto de calle. En cuyo caso te ruego que me disculpes.
Saludos.

1 me gusta

Hola, @calagurris

Espero no haberte molestado con mi comentario, que contextualicé con los emoticonos. No te voy a quitar razón en lo que dices, pero claro, el rato que estuve fue de 20 segundos porque mi mujer estaba de brazos cruzados esperando a que realizase la fotografía, el señor se movía de manera endiablada y el guitarrista en mucha menor medida, pero también se movía. No pude hacer nada mejor, claro está que me hubiera gustado otra composición, con el guitarrista a la derecha del señor, pero es que no lo conseguí. Ya sabes, hay días que se sale con la cámara sólo a fotografiar y otros en los que vas acompañado y te paras para hacer una fotografía durante unos pocos segundos, este fue el caso.

Un saludo,

1 me gusta

Esta chula la expresión del hombre, es cierto que mas que bailando parece que va en una moto imaginaria (hasta parece que hace el ruido del motor). La foto esta técnicamente muy bien, lo único el no poder ver entero al guitarrista. Pero si no se podía bien esta así.

Saludos