Datos:
· 50 mm - f8 - 1/200 s - ISO100 (+0,3 EV)
· Esta foto tiene sus años. En su día lo único que hice fue recortar el JPG directo de cámara y poner el marco firma. Ahora, para tenerla a un tamaño web mayor (cosa de monitores), me he limitado a revelar el RAW (el JPG original ya estaba modificado, como he dicho), pero con ajustes neutros (ACR no lee los Picture Control de la cámara). La uniformidad tonal era tal cual debido a las condiciones atmosféricas.
Conociendote me pregunto por que tanto azul… Pero me gusta, un poco frio de aspecto, casi monotono y sin relieve, pero solo pie la profundidad tiene su atractivo. Saludos
Me alegra que te guste, Esteban, y gracias por comentar.
.
Aunque ciertamente parece un cambio de registro o estilo (suponiendo que tenga estilo propio), la verdad es que no lo es, pues está foto va en mi línea de mostrar la naturalidad de lo que vi. Como comento en la intro, esa uniformidad tonal era tal cual salió de la cámara. Las claves fueron las condiciones atmosféricas del momento y que lo que se ve es un paisaje enorme. Lo que veis en la foto es concretamente todo el ancho del Golf de Roses, pues está tirada desde las inmediaciones de Cala Montjoi, y la costa que aparece al fondo va desde las Illes Medes (izqda.) hasta l’Escala (tocando el borde dcho.). De ahí que la bruma unificades la tonalidad al azul del título. Me alegro de que te guste y gracias por parar y comentar.
Su aparente simplicidad -solo aparente-, el difuminado de cielo y agua y la lógica falta de nitidez en la lengua de tierra por su lejanía componen una imagen etérea y muy elegante.
Saludos.
Gracias Ernesto. Lo mismo le doy una vuelta para cargarme ese predominio del azul. O sea, para cargarme la foto.
.
Gracias , Pedro. Pero de trabajo, esta bien poco, ni siquiera el de plantar el trípode, como acostumbro. Y de procesado, nada . A veces, pocas, pasan estás cosas, que la foto más fácil de hacer da mejor resultado que otras más trabajosas.
Viendo la foto y sin leer la explicación lo primero que he pensado es una edición suave, bajando el contraste y lavando el tono, pero da igual, me gusta igualmente y si no has tenido que hacer nada pues mejor
Efectivamente, que esta haya sido fácil de hacer no le resta merito, lo importante es el resultado final. Afortunadamente tengo unas cuantas así (menos de las que quisiera, desde luego), y para mí son una gozada, porque aunque me defiendo procesando (más bien, revelando), de normal me aburre, porque yo cuando disfruto deverdad es cámara en mano. Se agradece la parada para dejar tu opinión.
.
Una foto muy simple, muy lavada, sin detalle, con una fuerte dominante azul… Lo que yo le haría es lo mismo que le hiciste al JPG que te dio la máquina, o sea nada no tocaría ni un pixel.
Una preciosa imagen minimalista donde las haya.
Un saludo.
Pues sí, Carlos, a veces no hay que tocar nada y la verdad es que sabe bien. Gracias por comentar.
.
Gracias, Manolo, sé que tú envidia es sana. A mí también me suele pasar.
.
Es lo que he hecho, Víctor, básicamente nada, sólo volver a revelar el RAW con ACR y ajustes neutros para obtener un JPG como el de la cámara (en la que también utilizo un Picture Control neutro), pero a tamaño acorde con los nuevos monitores, y corte por abajo más marco-firma. Todo porque no me gusta redimensionar de un JPG a otro JPG, lo hago siempre desde el Raw.
Me alegra que te guste y gracias por comentar.