Azafrán serrano

Hola a todos:
El azafrán serrano (Crocus carpetanus) es algo diferente al azafrán silvestre (Crocus serotinus) que otras veces he retratado. Para empezar, esta variedad florece al final del invierno. Además, tiene un pedúnculo y unos estambres bastante más pequeños. Su coloración es también diferente: menos magenta y más azul, y con presencia de blancos. Algunos ejemplares, de hecho, son prácticamente blancos. No pude retratar demasiados, porque se puso a llover. Pero pienso volver la carga…
Es una panorámica de tres fotos unidas con Ps.
Se agradece la visita. Saludos.

1 me gusta

Da gusto Ignacio, además de deleitarnos con una foto preciosa, nos das un cursillo completo sobre el azafrán. Gracias.

1 me gusta

Magnífica imagen
Saludos.

1 me gusta

Y nosotros te agradecemos que nos la muestres.
Es una maravilla de fotografia, esa luz ténue le queda
genial.
Un saludo

1 me gusta

Excelente el trabajo de identificación y pedagógico al mostrárnoslo. La toma me resulta intimista , pero con unos detalles preciosos. El azafrán, más que recibir luz, parece emanarla. Buen chula.
Saludos,

Gotzon.

La luz en la flor es espectacular, una imagen preciosa,
Lo único que no me entusiasma es la piña o rama trasera, al estar muy aislada toma su importancia y la distancia a la que está ni desenfoca mucho para que sea una mancha, ni define un poco para detectar que es… bueno es una opinión.

1 me gusta