AYUDA

Hola, estoy buscando una forma de adaptar un lente de chinon cm-4s a mi nikon d3300, por lo que en mercado libre vi esta opción, pero el tipo de la publicación dice que no funcionaria, pero a su vez cuando le preguntan de otras cámaras con la misma montura (Pentax K) les afirma que si le funcionarían. Yo tengo otro adaptador de m42 a nikon que funciona con un lente zenit pero no con los de chinon. por lo que investigando me di con que la montura de la chinon cm-4s es tipo “K” . por quiero saber si ese adaptador funcionaria o el señor de la publicación tiene razón

Desconozco esa montura en concreto

Pero es perfectamente posible que se pueda hacer adaptador a Pentax k y no a Nikon.

Para que se pueda hacer un adaptador y que funcione la distancia de registro de la montura a adaptar ha de ser mayor que la del sistema en que se quiere montar.

Si es menor o solo ligeramente superior no se puede hacer un adaptador al menos sin emplear ópticas que afecten a la calidad y a la focal.

Nikon dentro de las monturas de las cámaras de ff era de las que tenía una distancia más grande y por tanto de la que tiene más problemas para adaptar algunas monturas antiguas.

Por eso es muy fácil hacer adaptadores para los nuevos sistemas mirrorless que al no llevar espejo tienen una distancia de registro muy corta