AYUDA URGENTE

Buenos días

No se que me ha pasado, pero tengo dos discos duros llenos de fotos y cuando accedo a ellos me dice que no se puede por que no estan formateados.

Tengo una base donde voy pinchando los discos duros donde tengo almacenadas las fotos, y segun voy llenándolos los guardo y pincho uno nuevo.

Hoy al entrar en Lightroom me encuentro que se ha perdido el enlace a las carpetas, intento acceder a los discos y bueno, estoy acojonado.

¿alguien sabe de alguna solución o herramienta para recuperación de discos duros? Gratuita a ser posible.

Pongo un recorte de pantalla del mensaje que sale al intentar acceder a cualquiera de los dos discos:

image

y este otro mensaje al cancelar y cerrar esa ventana

image

1 me gusta

Te lee otros discos?

1 me gusta

Te refieres a la base?

Si es eso, no lo he probado. Pero efectivamente el problema puede ser la base y no los discos.

Estoy pasando un software que he bajado de internet y cuando acabe lo pruebo.

Muchas gracias

Suelta la base reinicia y prueba con otros discos.

1 me gusta

Si, voy a esperar el resulado de un software que se llama EaseUS Partition Master y si no funciona, hago lo que tu me dices.

Espero no joder los otros discos.

Tienes copias de seguridad o eran esos discos los de copia de seguridad.

Los discos no son eternos todos fallan antes o después, y sobre todo si son discos de los normales que vender para los pcs y no discos destinados a NAS que son algo más robustos.

Cuando empiezan a dar esos fallos muchas veces es que están estropeados.
Pero los fallos no sólo son físicos, puede haber habido alguna pérdida de datos que estropee la tabla de particiones o los sectores esenciales del disco.

Eso es más probable con discos que insertamos y sacamos de una base de esas, discos que no están preparados para sacarlos en caliente ni mientras están alimentados.

Para saber si es la base puedes probar con otro disco a ver si lo lee.
Y el disco lo puedes conectar directamente al PC a ver si te lo puede leer (si fuera la base).

Esos discos externos lo suyo es usarlos sólo como backup del contenido de los discos locales, y no usarlos de forma permanente si no para esos backups.

Aunque yo prefiero usar un NAS para hacer las copias de seguridad, empezando por sincronizar el disco de mi ordenador con el nas y luego el nas haciendo copias de seguridad internas que mantiene durante periodos largos (hasta un años de copias mes a mes, además de las semanales).

También tengo sincronizadas las fotos en amazon prime que te permite tener todos los archivos raw que quieras allí almacenados (si tu cámara es soportada) además de jpegs y otros formatos, sin límite de espacio.

1 me gusta

Gracias @ariznaf

Pues en los discos tengo el 100% de las fotos, en la nube tengo copia (tiff) solo de las seleccionadas en la edición.

Si ya se la frase de que solo hay dos tipos de discos duros, los que se han roto y los que se van a romper.

Estoy intentando recuperar la particion con un programa, EASEUS Partition Master, pero lleva 6 horas y solo llega por el 65%, a ver que pasa. Si al final se recuperan, lo daremos por bien empleado.

Si no funciona probare a cambiar los discos y ver si es la base la que esta rota.

Bueno, a ver que pasa. Ya os ire contando.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo lo que hago cada cierto tiempo, digamos año y medio o dos años es comprar otro disco duro y hacer otra copia de seguridad ( voy por la cuarta )
Y aprovechando Amazon Prime tengo otra copia, aunque ésta la empecé más tarde y al igual que tu solo he llegado a subir la selección

A las malas creo que hay empresas que se dedican a recuperar datos, pero desconozco como funcionan, precios, etc…

1 me gusta

A ver si hay suerte y te recupera la partición.
Si son errores lógicos y no físicos sí te los recuperará al menos la mayoría.
Incluso si son sectores defectuosos te recuperará muchos.

Pero ya digo aunque los discos sean externos y no se usen a menudo antes o después se estropearán.

Hay que mantener una política de copias de seguridad manteniendo una copia en un NAS u otro segundo disco.

El amazon prime está muy bien para tener una segunda copia en caso de emergencia.
Yo no subo selecciones, tengo el programa de prime de sincronización instalado y automáticamente sube todos los raws al prime.
Y el de sincronización del NAS lo sincroniza al NAS donde luego el NAS hace copias de seguridad de sí mismo, de todo el contenido compartido con los miembros de la familia.

Esas empresas si son buenas te me ten un clavo que te quedas temblando.
Las que recuperan problemas físicos, te pueden cobrar 1000€ y se quedan tan panchas (hay que hacer trabajo que puede pasar hasta por cambiar la placa del disco).

Las otras lo que hacen es más o menos lo que haces tú: pasarle el easus u otro similar.

1 me gusta

Hola Alberto supongo que los husas como almacenamiento y todos los disco antes de husarlos se deven de formatear supongo que esto lo sabes. Entiendo que esto te ha pasado de repente imagino que antes de esto habras porido entrar.
Te pongo el enlace de una Web de Seguridad informatica que es de un amigo mio que seguro te dan solucionen esta Web te deves registrar y una vez te haceptan entras en el foro y hay varis foros para temas distingto. Yo esta consulta la pondria en Seguridad informatica…Esta es la Web.
https://www.daboweb.com/.
Y otra muy muy buena es .
https://www.infospyware.com/.
Suerte.

1 me gusta

Eso espero.

¿Pero que capacidad tienes?

Tengo como 5 Terabites de fotos, (si consigo recuperarlo)

Gracias @gentxo, si no me funciona lo que estoy haciendo lo intentare.

1 me gusta

En este momento tengo un NAS con 3 discos en raid 5 de 4 TB y le puedo poner un cuarto.

Tampoco hace falta tanto, se podrían poner en RAID 0 y tener mucha más capacidad.

Las copias de seguridad no duplican el espacio cada una, sólo almacennan diferencias.

Lo que sí es que como lo tengo sincronizado, eso ocupa ya los 5GB y luego otra copia de 5 GB para la copia más algo más para las copias almacenadas anteriores, que sólo almacenan cambios (y los raw no sufren cambios).

En tu caso si es sólo para tenerlo de copia de seguridad no tendrías que sincronizarlo, si no usar directamente la copia de seguridad desde el pc al nas y usar copias incrementales para poder tener varios meses hacia atrás.

Pero para mi es mejor opción el RAID 5 aunque desperdicias uno de los discos, pero te da garantía d epoder sustituirlo por otro en caso de que falle uno de ellos y seguir teniendo las copias.

Mi nas es de QNAP y es uno sofisticado aunque casero, que tiene salida de vido para conectar a la tele y ver pelis almacenadas en él o cosas desde internet.

Sinology también tiene unos buenos.

Para copia de seguidad no necesitas que tenga salida de video, pero sí viene bien que tengan 4 bahías, ya que los de dos se te quedan enseguida escasos.

Teniéndolos en un nas conectado por ethernet corres también menos riesgo que un virus que te entre en el pc pueda formatear también los discos de las copias si los tienes conectados ene ese momento.

¿Que ha sido de tus discos?

Pues con un software estoy consiguiendo recuperar bastante informacion del primero de ellos. Parece que no es un error fisico.

Pero esto va mas lento que el caballo del malo. Estoy ahora viendo el foro con una tablet malucha que tengo por no quitar mas recursos al ordenador.

Una vez que saque todos los datos recuperables supongo que al formatear el disco quedara como casi nuevo, lo compre hace solo año y medio.

A ver en que acaba todo esto.

Muchas gracias por tu interés.
Por cierto, la foto de las redes una pasada, diria que la que mas me gusta de las que te he visto hasta el momento.

1 me gusta

Suerte Alberto

Gracia Almaro me ealegra que te guste