¿Ayuda para elegir cámara?

Buenas tardes,

Después de varios meses pensando he decidido que ha llegado el momento de hacerme con una cámara que sustituya a la cámara de mi móvil, dado que soy una persona que realiza muchos viajes al año y cada vez tengo más la sensación de que la cámara del móvil se está quedando corta, sobre todo en ambientes nocturnos.

El problema es que no tengo ni idea de fotografía.

Espero que me podáis ayudar a elegir una cámara que se adapte a mis necesidades, no sé si es mejor una réflex, una mirrorless…

Que especificaciones ha de tener…

Buscaba una cámara que además de hacer buenas fotos de ciudades, monumentos y paisajes, haga también buenas fotos nocturnas.

El vídeo en sí no me interesa a la hora de comprar la cámara.

Mi presupuesto sería de entre 700 y 1000€.

A continuación os dejo unas fotografías realizadas con la cámara de mi Huawei Mate 20 Pro, para que os hagáis una idea del uso que quiero para la cámara y que supere con creces la calidad de las fotos del móvil.

En cuanto al peso, tamaño… me es indiferente.

Muchas gracias a todos!!

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Buenos días Esteban,

Yo te aconsejaría la Nikon D7000 + tamron 17-55 2.8
El Kit lo puedes enconrtar alrededor de unos 700 euros o menos.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Presentas unas fotos interesantes y unas expectativas de mejora que, efectivamente, aconsejan una cámara superior. (Iba a decir, “de verdad”). La propuesta de @Albert parece buena, aunque yo de decidiría por una sin espejo, quizá con mayores posibilidades de crecimiento futuro. En todo caso, con ese presupuesto, y tanto mejor en el mercado de segunda mano, puedes conseguir más que excelente cámaras. En este campo, las novedades se pagan carísimas, pero quedan igualmente desactualizadas en muy escasos meses. Así pues, una cámara con par de años o mercado de segunda mano serían, en mi opinión, las mejores opciones.

Pues depende de expectativas y presupuesto a medio plazo.
Y también del tipo de uso.

Sin duda el mejor resultado en ambiente con poca luz te lo da una Full Frame.

Pero son caras, no solo el cuerpo, también las ópticas, pesadas y más voluminosas, pero te
con dan la máxima versatilidad

Dentro de ello pueden ser Reflex, más baratas, o las nuevas mirrorless de Nikon, Sony o canon
Sistemas carísimos todos ellos por ser novedad y tener menos opciones de objetivos compatibles y todos ellos últimas novedades, lo que siempre encarece y además te da muchas menos opciones de segunda mano.

El cuerpo es algo más ligero que las reflex, pero no el resto.

Bajando un poco en expectativas de calidad y resultados con poca luz pero con muy buenos resultados y precios más contenidos tienes las APS con sensor algo más pequeño, pero de buen tamaño y grandes resultados.

Un poco más ligeros cuerpos y objetivos pues por ahí, cuando comparas cosas equivalentes, además de que muchas veces acabas usando un objetivo FF porque sirve para ambos sistemas y no tienes uno específico de aps.

Aquí también tienes opción mirroless o reflex.

En canon solo tienes Reflex, tienen las eosm que son mirrorless pero no es un sistema que recomendaría, no es nada completo, no actualizan mucho, sus cámaras la mayoría no tienen visor…

Si te podría recomendar una Canon 80d o 90d junto con un sigma 17-50 f2,8 el tamron, o un sigma 17-70 2,8-4

Las hay de gama xxxd más baratas y algo más ligeras y pequeñas, pero creo que compensa gastarse algo más e ir por una xxd, las diferencias son sutiles pero se agradecen mucho.

La Nikon que te dicen seria otra opción, Reflex también.

Sony tiene las suyas pero la verdad es que a mí no me acaba de entrar por el ojo.

La única marca que conozco con un sistema completo dedicado a aps, con objetivos muy pensados para aps y más reducidos es Fuji.
Todas

Su gama x es estupenda con objetivos magníficos, los mejores bastante caros, como todas las marcas, pero tienes alternativas en otras marcas

Para un uso general y llevar siempre contigo esta muy bien, para deportes o fauna por ejemplo no sería la mejor opción

Yo tengo la xe3 con visor a un lado estilo Rangel Finder y me gusta mucho con el 17-55 2,8-4

Como cámara de viaje la veo muy bien, con todos los controles principales a mano sin tener que andar recorriendo menús.

También tiene otras con visor electrónico en el centro imitando a las reflex, algo más adecuadas para deportes o similar.

Yo la uso cuando no quiero llevar mucho equipo, en viajes o similares, con el 17-55 y si acaso el 55-200 económico si necesito más tele.

Pero claro tengo una Canon 80d con más objetivos para otros usos.

Buscando la mayor ligereza tienes el sistema m43 con sensor más pequeño y algo peor resultado con poca luz.

Hace no mucho había al menos tres marcas en el sistema
Ahora es un poco incierto tienes a Panasonic que sigue en el, dónde puedes usar ópticas Panasonic o de olympus.

Tienes las olympus, sobre todo la em10 que destaca por su tamaño para mí incluso pequeño en exceso a la hora de usar, pero muy agradable para el transporte.

Pero la división de foto de olympus la han vendido y no se sabe muy bien el futuro de sus cámaras, es de esperar que sigan con el sistema, pero no ha habido muchas novedades

Muchas gracias por vuestras respuestas, la D7000 la tengo que descartar porque es una cámara de 12 años, estuve mirando la D7200 y la Canon eos 250d.
El mercado de segunda mano lo descarto también debido a que nunca he tenido una cámara de esos niveles y no sabría si tiene fallos.
Esas que he dicho estarían bien para lo que busco?
Hay alguna otra que esté bien y mejore a esas ?

Muchas gracias.

Pues de primera mano creo que lo tienes muy complicado con ese presupuesto.

Salu2.
Albert.

La verdad, la gente en foros de confianza suele vender estás cámara en estado magnífico por pasar a modelos más nuevos.

Por 700 nuevo solo encontrarás modelos más bien básicos con el objetivo de kit.

La 250 no la conozco bien pero es de los modelos más básicos, subqye la calidad de imagen será la misma que la mas alta de gama de aps de la misma época.

Pero si encuentras una 80d con un tamron o signa como los comentados en 800 o así para mí sería mejor opción, tendrás cámara para rato y experimentar todo tipo de técnicas fotográficas.

Yo te puedo recomendar la cámara que uso actualmente. Una Pentax K3, en su día (2013) se dirigió a un público profesional. Pentax es una buena marca desconocida para muchos, que todavía apuesta por el sistema reflex. Hoy he visto en Wallapop este modelo (Pentax K3) con 0 disparos. ¡Nueva! por 600 €. Es una cámara - tanque, dura, sellada contra la lluvia y polvo. Tiene estabilización en el cuerpo. Busca info. Pentax garantiza una vida del obturador de 200.000 disparos. Hay objetivos WR también sellados con lo que la lluvia no será un problema allá donde vayas. Si con el tiempo deseas usar objetivos antiguos (para cámaras de carrete) Pentax es compatible con un montón de objetivos.
Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

2 Me gusta

Pentax era una gran marca con buenas cámaras que ofrecían más que otros por el mismo precio

Se quedaron un pelín atrás en los sensores con respecto a las más punteras.

Sería una gran opción si la ves a buen precio.

El problema es que no se sabe muy bien si continuarán fabricandokas y apoyando el sistema, Reflex o no

La vendieron hace ya tiempo, la división de foto de pentax m, creo recordar que a Ricoh y desde entonces no se ha sabido más, no hay novedades ni posicionamiento del comprador con respecto a su futuro.

Sería una verdadera lastima que desapareciera.

Si es con idea de gastar poco y no invertir luego mucho en el sistema puede ser una gran opción.

Cualquiera de las reflex que te han comentado antes te va a servir perfectamente, si no te dedicas a mirar las fotos al microscopio o acostumbras a disparar con isos disparatadamente altos. Yo creo que si inviertes algo de tiempo podrías encontrar una Nikon D7100 o una D610 a buen precio. Yo la D7100 la he visto alrededor de 400€ en muy buen estado (aparentemente). Con esa cámara te va a sobrar, sin duda, tiene (como todas) muchas más funciones y configuraciónes de las que vas a usar jamás, y de nitidez (que parece que preocupa muchísimo a casi todo el mundo) va bien porque no lleva filtro de paso bajo y parce que se nota algo… Ahora la lente, ese es otro problema, ahí creo que va a ser más difícil encontrar algo para emparejar bien, por ejemplo, un Sigma 17-50 mm F/2,8 EX DC OS HSM, bastante buen objetivo. Con entre 700 y 1000€ yo creo que puedes conseguir ambas cosas, sólo es cuestión de gastar tiempo y buscar y volver a buscar.