Ayuda con equipo evil

Hola compañeros, quiero comprar una cámara sin espejo (por el tema del tamaño) y estoy dundando con las siguientes opciones:

• Olympus OM-D-E-M5 Mark II
  • Fujifilm X-T3
  • Esperar a ver si sale la OM-D-E-M5 Mark III

EL tipo de fotografía que hago es variado: paisajes, retratos, macros, urbana, …

Las Olympus me llaman por el estabilizador pero también he leído muchas cosas buenas de la Fuji.

Os agradezco de antemano vuestros consejos y experiencias :slight_smile:

Son dos cámaras muy distintos, la Fuji tiene mejor sensor y multiplica por 1.5 , la olympus lo hace por dos y el cuerpo estabilizado. El precio también varía mucho, calidad la Fuji y versatilidad la olympus.
Saludos.

1 me gusta

Las Olympus son un equipo muy compacto y muy versátil, una buena opción sin duda.
Pero pagas por ello un pequeño handicap que es su tamaño de sensor más pequeño, con lo que tienes algo menos de calidad de imagen, entendida como ruido en las sombras y capacidad de subir el iso.

Las fuji tienen son un equipo magnífico, un sistema aps con objetivos específicos pensados para ellos, con lo que sus tamaños son muchas veces menores que los que puedes tener en canon o Nikon aps (donde no hay mucho objetivo dedicado a aps).
La calidad del sensor es también muy buena, y los objetivos son magníficos.

Ahora bien saliéndote de los objetivos de kit, cuando te vas a los más luminosos, fuji es muy caro (tampoco es que canon o Nikon tengan objetivos baratos cuando hablamos de sus últimos lanzamientos, pero por ser sistemas con muchos más años encima hay muchas más opciones y objetivos de otras marcas).

Fuji es una gran opción para tomas urbanas o para foto social o street, con cámaras de tamaño contenido (no tan pequeñas como las oly, pero muy ergonómicas sobre todo si eres un fotógrafo a la antigua usanza, que gusta de los mandos al estilo de las cámaras analógicas).

Para deportes o naturaleza no veo a fuji la mejor opción pues sus opciones en objetivos son limitadas.

Como equipo todoterreno y versátil, con más opciones de objetivos y algo más económico en conjunto yo diría que oly.

Algo más de calidad y objetivos estupendos, con buen manejo y si te gusta la foto social, pues fuji.

Dicho esto yo me compré una fuji xe1 con el 18-55 f2,4-4 como complemento a mi equipo canon, lo prefería a la oly e-m10.

1 me gusta

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. :smiley:
Me han sido de muchisima utilidad. Claros, concretos y con mucha información.
Creo que me voy a decantar por la Fuji finalmente

Con la fuji te viene el capture one express para fuji.

El c1 es un magnífico revelador aunque para tener toda la potencia con edición de capas y demás tienes que comprar la version pro.

Hay una version pro para fuji con la que solo puedes revelar fotos de fuji que es mucho mas barata que la pro normal que te permite revelar todoas las marcas.

Por cierto has de valorar si te gusta mas la xt3 o la xe3.

La xe3 es muy similar pero con formato de cámara telemétrica, con visor al lado izquierdo.
No se por que se empeñan en seguir metiendo los visores electrónicos centrales, donde tu nariz tropieza con la pantalla, probablemente por imitar a las reflex y parecer así cámaras mas serias.

Si eres diestro resulta mas cómoda la cámara con visor a la izda y para foto social pasan mas desapercibidas.

He movido el hilo a cámaras.

Pues la verdad es que la X-E3 tiene un aire retro también muy bueno. Voy a curiosear… (aunque la X-T3 me está llamando ya hasta en sueños :wink:)

Muchas gracias por mover también el hilo a cámaras. DIsculpad por haberlo puesto fuera de sitio… :innocent:

Voy a seguir viendo reviews de la X-E3 (me estoy olvidando de Olympus…) :blush:

Comparalas bien y mira a ver si les puedes meter la zarpa, porque aunque parecidas sus prestaciones no son idénticas.
La xe3 no tiene pantalla basculable, la xt3 si, incomprensible en una cámara que parece mas orientada a la foto callejera.

Los visores de las primeras como mi xe1 no eran muy buenos, tenían un refresco lento y el enfoque era lento, incluso para retratos espontáneos.

Las nuevas han mejorado mucho.

Si te la compras en kit que sea con el 18-55 f2,8-4 que es bastante mejor que el otro de kit que hay y en kit sale bien de precio, a no ser que te lances a otros objetivos mejores como el 2,8.

Para ser de kit es un objetivo estupendo.

Lo del estabilizador en el cuerpo, es una pena que no lo traigan, como canon, fuji decide no ponerlos, yo estoy deseando que cambiaran esa tendencia, pero bueno michos de sus objetivos son estabilizados.

1 me gusta

Hola compañero, sobre tema objetivos estoy pensando en coger el kit que lleva el 18-55 ois y luego el 16 mm 2.8 y el 35 mm.
¿Crees que voy bien encaminado?

El 18-55 es muy versátil par Callejear, diría que es un rango focal básico.

Yo es el único que tengo y del único que te puedo hablar.
Escoger focales depende del uso que pretendas.
Para urbanas el 16 puede estar bien pero no es mucho mas amplio que el 18.
Yo esperaría a ve cuales son tusnecesidadex y que echa de menos en el 18-55.
En focales ambos se te superponen bastante al 18-55.

Para retratos tienen un 90 f2 y el 56 1,2 amen de algún macro como el 60y el 80

1 me gusta

Yo tengo también fuji X100s + teleconvertior TCL-X100 como complemente a mi Canon para cuando quiero ir ligero o no llevar todos los tratos y al verdad que la marca me sorprendió bastante con sus resultados,y ya la tengo hace unos añitos así que ya sea la X-T3 o incluso el modelo anterior yo creo que te va a valer, siempre procurra ahorrar más para una buena lente que para comprar el último modelo.

Un saludo.

1 me gusta

:thinking::smiley::ok_hand::+1:

Mira una samyang de 12mm y f2 como complemento…de segunda mano lo tienes por 200€. Yo si empezara de nuevo en un sistema tiraría por la fuji xt3. Es el más contenido de tamaño y los precios de segunda mano son asequibles. Objetivos tienes de todo para cualquier especialidad. Solo es definir que focales utilizas más. Los objetivos fijos son los que más gustan por su calidad y tamaño.

Un saludo

1 me gusta

Bueno teles largos para fuji hay muy poco, aunque van apareciendo cosas.
Fuji no es lo más indicado para alguien de deportes o de flora y fauna, porque hay poco donde escoger en objetivos largos y porque no son las más rápidas enfocando ni tienen el mejor seguimiento, aunque han mejorado (la xe1 es un pequeño desastre enfocando, sólo sirve para foto tranquila, la xe2 es ya un avance considerable).

Por cierto que empiezan a aparecer objetivos de otras marcas para fuji.
Hasta ahora sólo estaban los fujinon y los zeiss (caros es poco: carísimos).

Pero empiezan a aparecer algunos manuales de otras marcas (claro eso es fácil sólo hay que cambiar la bayoneta) y más interesante aún algunos con enfoque automático como el viltrox 85mm 1.8 para retratos como sustituto del fuji 90mm f2 a menos de la mitad de precio (no en vano viltrox es un fabricante de adaptadores autofoco para distintas marcas).

http://www.viltrox.com/en/index.php?m=index&a=show&cid=71&id=235

Eso tienen muy buena pinta ariznaf :slight_smile:

Una review:

El 100-400 de fuji, q es un apsc, es decir un 150-600 es un buen bicho. El 200 f4 saca también unas buenas fotos, y con multiplicador, se ven una cosas muy chulas en fujistas. El enfoque de la xe1 no tiene nada q ver con la xe2s que tengo yo…años Luz. Imagino q una xt3 ya es un bicho para eso.

Si pero cuesta 1700€,que aunque pueda ser similar a lo que cuesta el cano para ff, tienes el tamron por 750€ y luego el tamron 150-600 ff que usado en una aps es un 900 por 850.

De ahi que diga que es caro pasarse a las mirrorless.

La xe2 enfoca mucho mejor y no da problemas para enfocar en retratos o similares.

Pero nada que ver con el de una 80d o una 7d o una Nikon d750 de ff.

Fuji enfoca por contraste, con alguna zona de enfoque por fase en el sensor y no es el enfoque mas rápido ni preciso, tampoco parece tener muy desarrollados los algoritmos de enfoque, mucha gente con la xt se queja de que para naturaleza no tiene u gran enfoque.

Para otras cosas estupendas, pero no destacan para deportes o fauna.

Yo creo que a nivel aficionado/entusiasta el nivel de enfoque está genial. Sobre todo con los últimos modelos…en serio, veo fotos de algunos fotógrafos de fauna como Kike Arcas o de deportes, Rafael Marrodan, y están geniales, siendo además profesionales.

Luego el tema del precio es cierto, son más caros que un tamron o un sigma, pero más baratos que el de la marca nativa de otras marcas. El de sony son 2645 en Amazon, Canon,1700, y nikon estoy viendo un 200-400 f4 por 3.500 y 6000…

En fin… Que argumentos hay para todos los gustos Jejeje

Eso no me vale, previamente un pro por ser pro necesitara menos ayuda de la cámara que un aficionadillo.

Los pros de mas alto nivel sacaban magnificas fotos de deporte con escenas congeladas con objetivos manuales.

No he probado los últimos modelos de fuji ni las xt, pero si he visto gente que tenia la xt y no estaba entusiasmado para fotos de fauna, si para otras cosas.
Seguramente la xt3 sea bastante mejor.

Tambien te dire que con la 40d en fotos de depoerte no conseguía fotos casi con buen enfoque y ahora con la 80d y a f2,8 se salvan la mayoría.

Aunque no todo es la cámara, también le he ido cogiendo el truco.

Los objetivos de fuji son carillos, aunque los lanzamientos últimos de canon lo son incluso mas.

Aunque los de canon son para ff y fuji es aps, lo que le permite tener objetivos de tamaño mas contenido.

Fuji me parece una gran opción, personalmente, si tu presupuesto no es muy ajustado y si tu actividad principal no es fauna o deportes.

Espero recoger mañana mi Fuji X T3 ya os contaré… :upside_down_face::wink::smiley::smiley::smiley: