Estoy buscando un objetivo para mi Nikon D7200 con el que quiero conseguir un tipo de fotografía espécifica para mis productos artesanales. Estoy buscando algo concreto pero no logro dar con qué tipo de ópticas podría conseguir este estilo de fotografía. Os dejo unos ejemplos por si pudierais ayudarme a decir con qué tipo de objetivo están hechas estas fotos.
Posiblemente las ópticas que ya tienes te puedan valer perfectamente. Lo que necesitas es conocimientos de iluminación para poder hacer tus fotos…¿Qué tipo de productos vas a fotografiar, por si te podemos dar alguna idea?..
Completamente de acuerdo con los compañeros. Una vez dicho esto, creo con un 24-70 cubrirías todo el rango que hay en estas fotografías. En APSC, que es tu caso, sería un 17-50.
Hola milito, por el momento utilizo un 90 2.8 en una Nikon 7200 pero con este estoy muy limitada para tomas de productos más grandes (velas, inciensos), productos parecidos a los de las imagenes que puse. Por ello, busco algún objetivo más manejable para no tener que alejarme, pero dentro de todos no sabría por cual decantarme. Me han recomendado el Nikkor 55 2.8 y el 24-70 2.8 ¿Qué tal los véis? Por cierto, suelo trabajar con luz natural pero en espacios un poco reducidos.
En la fotografía de producto no debes descartar al menos un punto de luz artificial. Te sacará de muchos apuros y podrás tener más libertad de trabajo al no depender exclusivamente de la luz natural.
Yo tengo una 7100 y el objetivo 17-55 mm 2.8. Lo compre de segunda mano porque está descatalogado; si puedes hacerte con él, es un gran objetivo.
SL2.
Pues el más adecuado para esas fotos que pones sería un fijo macro de 50 o 60 mm luminoso, 2,8 al menos.
Con ello podrás conseguir aproximaciones y controlar desenfoques y tener una gran definición y poca distorsión.
Pero muchas las podrías hacer con el standard 17-55 que te vino con la cámara y lo importante será que tú sepas iluminar y controlar los parámetros de la cámara, puesto que por bueno que sea el objetivo y cámara la foto no se hace sola.
Un 17-55 2,8 resulta también muy versátil aunque no te permite mucha aproximación para objetos pequeños, pero ya tienes el ,90 macro aunque no es el ideal para foto de producto por ser demasiado largo.