Avenida LLorach

Hola

En el puebo de Garraf hay una avenida a ran de playa con unas casetas singulares. La Avenida LLorach.

Nikon D750, tamron 24-70, tripode, disparador. 32mm
Dos tomas:

  • ISO 100, f/13, 20s
  • ISO 100, f/13, 2,5s

Salu2.
Albert .

4 Me gusta

Hola @Albert

Muy bonita la fotografía, me gustan los tonos verdes, y la iluminación conseguida en los soportales de las casas, imagino que la superposición de ambas tomas a diferentes velocidades y mismo diafragma da como resultado sacar el mayor partido a la iluminación y a las sombras, es una suposición que yo me hago. De estar en lo cierto, ¿Se pueden apilar en PS?, ¿o por el contrario se hace con otro programa?

Slds,

Hola Jariber,

Con dos o más tomas lo que haces es salvar el rango dinámico de la imagen. es decir, tener en dos o más fotos todo el rango desde las luces a las sombras, y conseguir una imagen sin sombras empastadas ni luces reventadas. Es cierto que con las cámaras de hoy cada vez el rango dinámico que aceptan es mayor y le acotan el espacio a esta técnica.
Para unir las fotos yo uso máscaras de luminosidad y photoshop. De hecho suelo usar siempre una máscara de luces que puedes hacer sencillamente en ps, seleccionando las iluminaciones.
Te paso un video muy sencillo que para empezar te puede servir y mucho. Está en inglés, pero se entiende con las imagenes perfectamente. Cualquier duda, por aqui ando.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Muchas gracias @Albert por tu tiempo en la explicación, me ha quedado claro. Como pones muchos detalles en cada toma, siempre levanta interés.

Me veré el vídeo tranquilamente, siendo sencillo, vendrá bien para empezar en mi caso por lo menos

Slds,

Que bonita luz Albert.
Saludos.

Es resultado es inmejorable… Abrazos…

Hola @Albert

Esta fotografía es el buen resultado de conocimiento, preparación y ejecución. Desde antes de hacerla, se nota que sabías lo que querías, lo que muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida y a la vez, muy escaso.

El resultado lo vemos, buena, buena de verdad.

Personalmente te agradezco la explicación y el vídeo que acompañas. Lo he visto y me voy a hacer un ejercicio a ver hasta donde llego.

Solo decirte que gracias. :clap::clap::clap:

Saludos

Salvador Aguera

Menuda luz Albert, la encuentro inmejorable.
Un abrazo !!!

Muy bonita toma nocturna @Albert y gracias por esa explicación de la técnica aplicada
Saludos

Técnicamente muy buena. El problema de hacer mas de 1 toma es cuando algo está en movimiento.

No del todo. Mírate el video.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Una de las cosas que mas me gusta de tu foto es lo “creible” que resulta: luz donde tiene que haber luz, y sombras donde tiene que haber sombras. Los parámetros de exposición elegidos aportan ese efecto estrella en las farolas y una nitidez y ausencia de grano envidiables.
Buena foto.
Un saludo.

Posiblemente sea la avenida de arena y en la playa única en Europa.
Para mi es una imagen muy lograda, con un buen ambiente nocturno.
Saludos

Muy bonita luz y composición. Un saludo.

Muy buena foto Albert.
SL2.