Autillo pisapapeles

Bueno, los asiduos de fauna me váis a escorrer a gorrazos, pero no deja de ser un animal…

Aquí os pongo esta estatua o pisapapeles que encontré en un mercado medieval.

Vaya el primer garrotazo y si el animal es disecado, dos garrotazos más. :grinning::grinning:
Un abrazo

Magnifica nitidez y textura en el “bicho” mostrando magnificamente su entorno natural:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:
Yo la mandaría al prestigioso certamen National Geographic.
Saludos

A que velocidad disparaste para congelarlo?:sweat_smile:
Saludos.

A ver, igual me explique mal.
Lo de estatua y pisapapeles era una coña.
El bicho es real y esta vivo.

Era un mercado medieval en el que contrataron una actuación de cetrería y había búhos, lechuzas y muchos otras aves cazadoras.

En una mesa con ese cofre me encontré con el autillo. Yo no sabia que eran tan pequeños y pensé que era una figurita porque estaba muy quieto, hasta que vi que movía la cabeza.
Me impacto verle moverse, no sabia que había búhos del tamaño de un raton.
Este es el motivo por el que la subí, porque me llamo mucho la atención.

Le saque la foto con su entorno a proposito, para mostrar su tamaño y porque visto asimparecia una figurita de un pisapapeles.

No pretende hacerse pasar por una foto de animal salvaje ni de naturaleza, el fondo es el que había sin muchas opciones de cambiarlo en un puesto de mercadillo.

Ya digo que lo pongo aquí porque es un animal, aunque desde luego la foto no es precisamente de fauna salvaje… Tampoco muchas de los zoos, aunque tienen un entorno que da mejor el pego.

El autillo es el búho mas pequeñito que tenemos por aqui.
Es una preciosidad de rapaz.
Ya quisiera tener uno que me visite y se pose en mi escritorio.
Creo que has hecho muy bien en mostrarlo en el entorno en el que lo viste, posado en una pequeña plataforma con su nombre científico, algo completamente inusual y digno de verse.
Me ha encantado que nos la enseñes.
Muy bien pillada.
Un abrazo, Fernando.

Sí, sabía que eran búhos pequeños, pero no me imaginaba cuánto.

Además tienen unas plumas que pueden pasar por corteza de árbol, lo que contribuyó al engaño de hacerme pensar que era una figurita de madera.

Gracias Ángel, me alegro que te gustara verlo.

Son comentarios de cachondeo :smiley:
Saludos.

Lo sé, lo sé.
Peor vi que había inducido a creer que realmente era una figurita, debido al título, pues la verdad es lo que me sugirió cuando lo vi.
Por eso lo quise aclarar.

Sé que no son imágenes espectaculares por esos fondos y por dónde están tomadas, pero bueno, no tengo muchas ocasiones de fotografiar animalitos.

¡Claro, Fernando! Es una preciosidad de avecilla y la foto sumamente original. Nunca había visto algo asi.

1 me gusta