Auswitch

Buenas noches,

Como el compañero Eloy está colgando magnificas fotos de Polonia, se me ha ocurrido subir esta de Auswitch.
Gracias por pasar.
Abrazos.

1 me gusta

Una bonita imagen, dentro del horror que quiere representar… Le va bien el byn… Abrazos…

1 me gusta

Pues sí, una buena forma de representar el todo de ese horror por una de sus partes.
Aunque, no es la primera que veo que hace algo parecido y siempre me pregunto si sin su título seguiría siendo la misma foto, me explico, si seguiría siendo igual de impactante y transmitiría igual su mensaje. Es sólo un pensamiento en “voz” alta.

1 me gusta

Hola @ToniTorras

La fotografía impacta tanto por el título, que explica el lugar de donde es, como por la imagen en sí misma. Centrándome en ésta última, que está bien encuadrada y enfocada, creo que la edición desde mi punto de vista muy personal por supuesto, yo la hubiera hecho más dura, más contrastada, más exagerada. He revisado esta opción que te comento y el rango dinámico sería más amplio que el que nos muestras. Pero está claro que es mi visión personal.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gracias por el comentario Toni, esta foto es todo un clásico de las fotos tomadas en Auswitch, tengo algunas parecidas a esta, desde luego la elección del b&n es todo un acierto para esta foto, yo no la concibo en color.
Un abrazo !!!

1 me gusta

En mi opinión la pdc es excesivamente corta; dos o tres centímetros más amplia habría sacado las texturas del soporte más nítidas. Dicho esto, y tema fotográfico aparte, este es alguno de esos lugares que yo nunca visitaría de este mundo. Un saludo.

Me gusta. La has visto muy bien y encuadrado de manera adecuada. El blanco y negro le va muy bien y te ha quedado en su punto.
Un saludo.

Yo la habría oscurecido un poco mas dando relevancia solo al elemento en foco.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que, una vez mas, me son de gran ayuda.

Ciertamente el lugar donde está hecha la foto impone por lo que todos sabemos que pasó allí. Siento discrepar de Vicent. Pienso que es uno de los sitios que hay que visitar aunque he de reconocer que la visita a un campo de exterminio no es fácil.

Abrazos.

Todas las imágenes de estos lugares tienen su porqué especial, evidentemente si no fuera por el título, la foto tendría otra lectura… bien mostrada
Que la fuerza te acompañe!