Atardecer

Atardecer en una de las playas de Marbella.

3 Me gusta

Me encanta como está. Esos tonos dorados y esos reflejos, me gustan mucho. Por otro lado, en éste tipo de tomas, mas o menos panorámicas, me crispan un poquito algunos comentarios, muy frecuentes por cierto, como “yo le hubiera dado mas aire por aquí o por allá” bueno pues sí, pero esa sería otra foto no la mía y la mía es así, con ese encuadre y esa composición, que te puede gustar o no, pero ya entramos en el ámbito de los gustos. Y termino, que la foto me gusta, que trasmite lo que te incitó a llevarte la cámara a la cara. Pax vobis.

Enhorabuena,te estrenas muy bien en el foro

Bonito paisaje, esos dorados están al punto. Habría esperado una ola que rompiera para traza esa línea con un poco mas de fuerza.

No deberían crisparte. La mayoría se hacen pensando en mejorar la foto y en muchos casos sirven para aprender. Y es cierto que esas modificaciones ya no serían la foto del autor, sería la foto del que comenta. Aunque uno debería ser consciente que cuando presenta una toma es responsable de sus virtudes y sus defectos y por ende de los aplausos y las criticas que despierta esa imagen. Eso creo al menos.

Pero estoy dispuesto a admitir lo contrario.

Saludos.

Normalmente damos la opinión según el gusto del que la comenta, de sobras sabemos que la foto es del que la presenta, pero de lo que se trata es de dar consejos constructivos y como dice jofial, esos consejos siempre son para mejorar en la medida de lo posible. A veces otros puntos de vista van bien y te abren la mente a otros encuadres, composiciones… etc- A mí al menos me gustan otros puntos de vista y me gusta que me los digan.
Ahora vamos a la fotografia, me gustan muchos esos tonos dorados, la puedes subir más grande, porque el sistema te lo permite, así la disfrutamos mucho más!!!
Un saludo

1 me gusta

A ver si me explico. Claro que me gustan las críticas, si no, no estaría en el foro, que es para lo que está. Pero considero que hay críticas constructivas y opiniones muy personales. Yo acepto que me digan, chaval tu foto no me transmite nada, o está trepidada, desenfocadas la esquinas, el balance de blancos es un horror, tienes tres lamparones en el sensor, las luces quemadas, las sombras para hacer chocolate o te pasaste un montón en la edición y es surrealista. Luego, como comento anteriormente viene el tema de la composición y el encuadre. Es que no cumple los tercios, es que ese formato no me gusta. En fín apreciaciones muy personales que no aportan nada, no construyen nada a mi forma de ver. Ese es mi punto de vista, mi encuadre, para bien o para mal. Saludos

1 me gusta

Yo veo una compo correcta, podría mejorarse? Si, todo se puede mejorar, lo primero mis fotos :wink:
Soy de la opinión que cualquiera puede enseñarte algo y te lo digo por que yo no nací sabiendo lo que sé ahora y siendo el fotógrafo que soy a día de hoy. Siempre lo he dicho en todos los sitios, entrevistas, cursos, reuniones, etc yo crecí y me formé en OjoDigital, no sería el mismo fotógrafo si no me hubiesen dado las leches que me daban cuando OD era el foro de referencia en habla hispana.
Al grano :wink: Me gusta el momento de luz que buscaste, luz baja y lateral que crea texturas y aporta profundidad a la foto. Bien buscado ese reflejo aun que ya te han comentado que si saliese una hola justo de la esquina izquierda posiblemente mejoraría la compo.
En cuanto al procesado, trataría de darle algo más de oscuridad a la foto en general de esa manera no hace falta que toques la luz ya que aún se resaltaría más y también algo más de contraste al primer plano para sacra textura de esas líneas y reforzar la compo

Un saludo y a darle duro

1 me gusta

Me gusta el cielo y la luz, para mi punto de vista le falta algo, una persona, unas huellas…

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestras recomendaciones. Las opiniones tanto positivas como negativas siempre son bienvenidas para seguir aprendiendo de la fotografía en general.