Atardecer en el acantilado

Esto es un montaje de dos fotos que realicé haciendo prácticas en un cursillo de Ps.
El profesor nos facilitó la modelo y la teníamos que integrar en alguna foto nuestra.
Yo Tenía esta preciosa puesta de sol desde las inmediaciones del Cabo Vidio y me faltaba “algo”…así que se me ocurrió meter la modelo que nos facilitaron en la foto.
? Es una chapuza ?..? Se pueden poner montajes ?
P.D.-No me castiguéis mucho que sigo aprendiendo.

2 Me gusta

Se pueden poner montajes, cómo no. Para lo demás creo que hay suficientes maestros en el foro para orientarte. Aunque te diré que no la veo demasiado bien integrada.

1 me gusta

Hola Juan! Según mi experiencia, lo más difícil en fotografía es la diferencia entre nuestros deseos y la realidad. Esta experiencia me dice que es demasiado fácil perder la objetividad y dar por bueno un procesado que “se nota” ¿y por qué lo damos por bueno? Misterios de la vida irresueltos, pero “me pasa”. Por eso es que es recomendable, después de haber intentado cualquier procesado, aún los más simples, dejar “descansar” la foto, si es posible, un día y sino, al menos alejarnos de ella, realizar otras actividades, salirnos de la vista concentrada en la foto, recuperar la visión cotidiana. A veces no lo hago, y generalmente pago su precio. En esta foto resulta evidente la integración, sirve como ejercicio, pero no se la puede dar por buena, por “creíble”… Toca revisar el tutorial con el que lo intentaste y volver a intentarlo o incluso revisar si las imágenes eran compatibles. Saludos!

3 Me gusta

Hola

Creo que le sobra la mujer y el banco.

Saludos cordiales

Vamos, que le sobra todo :smile:

1 me gusta

Como yo no soy capaz de hacerlo ni la mitad de bien, no voy a criticar la foto. Sí te digo (para animarte) que la idea compositiva me parece buena … el resto es trabajo de edición que acabarás aprendiendo con el tiempo y mucha paciencia.
SL2.

1 me gusta

Hombre, todo no. Te queda el mar, el sol, las rocas, el cielo… :sweat_smile:
Es que la mujer parece que está como pegada, tipo collage…

Saludos

Bueno, son puntos de vista, yo me quedo con la chica, tu con el acantilado y esas cosas…

A ver yo lo que veo es que es muy difícil hacer una fusión con un retrato por el tema de la luz, la modelo parece que le han sacado en estudio con luces para perfilar y la luz del sol no daría ese tipo de iluminación en las zonas que la tiene, motivo por el cuál sería muy complicado que cuadrase con un paisaje… por otro lado fíjate en la gasa, los bordes mas difuminados, se nota que hay restos de edición y cuando uno fusiona dos fotos hay que ir muy al detalle (yo no me hubiese atrevido con un paisaje, quizás habría probado con un fondo neutro o habitación) pero bueno la mejor manera de ir avanzando es probar cosas nuevas y diferentes, a base de prueba y error personalmente es como más he aprendido… la foto del paisaje muy bonita, un saludo Juan

1 me gusta

Muchas gracias por tan detallada explicación. LLevas razón…¡¡ en todo ¡¡
Si es que ya lo decía aquel "Manolete, si no sabes pá que te metes " :joy:…joer, si es que soy todo un chapuzas.
Un saludo.

1 me gusta

Oye, que yo no he dicho eso!! jajaja
Me parece que es muy complicado fusionar dos fotografía, no llevo como 11 años con photoshop desde que empecé con la reflex y a día de hoy te digo que no sabría hacer un trabajo fino, al cien por cien… además es todo cuestión de práctica y prueba y error… saludo Juan!

1 me gusta

Me encanta.

Es mi primer comentario ya que acabo de registrarme.

Me ha recordado muchísimo a escenas de la serie de Stephen King, La Historia de Lisey. La foto da el mismo aire de misterio con ese tono rojizo del atardecer.

1 me gusta

A mi no me gusta…

Curioso…mientras a uno le encanta ( SVQ ) a otro no le gusta (NikonD700). Es lo bueno de tener gustos diferentes porque si no sería esto un aburrimiento.
Gracias los dos y bienvenido SVQ.

2 Me gusta

Lo más importante de una foto, es una opinión, es que le guste a su autor.
A partir de ahí ya podemos desarrollar lo que se quiera.
Cierto que el montaje es evidente, cierto que mejorable, cierto que yo no lo haría mejor, pero si la trajo hasta aquí es que su autor estaba medianamente satisfecho.
Y después de leer todas las opiniones, separado el polvo de la paja, seguro que tendrá una mejor perspectiva de su trabajo.

1 me gusta

De eso va esta historia Juan. De eso.