Asi estamos

Hola,

Pues si, asi empezamos el año, con el frío de la distancia, una niebla que no nos deja ver el final del camino, ni lo que hay detrás, pero con la esperanza de que todo pasa, porque como decía Don Quijote de la Mancha… .“no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca” (Don Quijote, 1ªparte. Cap. XVIII) . Pronto llegará el día en que flores aparecerán en ese yermo camino, verde hierba, musgo, frondoso verde cubrirán las hayas y su sombra nos cobijarán de ese sol que alumbrará parajes lejanos.

Nikon D7000, Nikon 17-55 Tripode
ISO 100, f/8, 1/4s, 17mm

Revelado básico C1.
Photoshop:

  • Recorte.
  • Curva a una máscara de luminosidad de sombras para contrastar un poco más las ramas.
  • Suave degradado al cielo.
  • Pincel corrector para quitar alguna mancha del sensor y alguna rama seca que se erigía más de la cuenta en el suelo.
  • Uso de la herramienta TK clonar color para quitar el tímido verde que el camino tenía, uniformando la parte de abajo a ese tono rojizo.

Ánimo a todos y Feliz Año.
Albert .

4 Me gusta

Lo mismo te digo, la foto es impresionante y el mensaje mas aun, ya queda menos para volver a vivir de nuevo. Un abrazo.

Amen al mensaje.
La foto me encanta. Al igual que la honestidad en explicar la edición.

SAludos.

Bonita imagen.

Ya veo que disfrutas con las andanzas de D. Quixote.
La foto sencilla pero la niebla queda perfectamente plasmada.
Saludetes

Pues a mi me ha dado un escalofrió nada mas abrirla…con eso te digo todo…ese ambiente para mi mejor no puede estar
Un saludo :wink:

Yo veo muy difícil mezclar niebla con cualquier otro elemento si se quiere conseguir un justo equilibrio. Tu lo has conseguido con creces mostrándonos una fotografía excelente.

Un abrazo