Apurando

Os dejo lo que creo es una cernidora, Episyrphus balteatus, hembra… son inofensivas y dejan que te acerques bastante, la tomé en el jardín, lo que está bien, por que las larvas se comen a los pulgones…


Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
* ƒ/7.1 * 60.0 mm * 1/1000 sg * 1600 ISO
Que la fuerza os acompañe!

3 Me gusta

Hola,
He estado un buen rato admirándola, todos los detalles son espectaculares, la nitidez, el enfoque es exacto.
Te doy mi enhorabuena porque es una fotografía llamativa, bien compuesta y ejecutada. La transparencia de las alas y los colores son admirables. No sólo esos ojos compuestos, que siempre son un reclamo.

Gracias por compartirla, es una gozada disfrutarla.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muy buena la definición y luz, el fondo bien difuminado. Por otra parte, los colores los veo demasiado saturados. Un abrazo

1 me gusta

El bichito se ve bien, con buena nitidez, y buenos tonos del fondo que crean un buen ambiente, la luz se ve un poco dura, creo que ya te he comentado en alguna ocasión lo del difusor, para suavizar la luz, evitando brillos y ganando en detalle, me imagino que está hecha a pulso, con lo que el tema del difusor es más difícil.
Como mejorarla un poco, bajo mí punto de vista.
Bajaría un poco la altas luces y la saturación de los colores, recortaría un poco por abajo, evitando ese tono claro de la parte izquierda de abajo y así evitar, que se vaya la mirada a esa parte clara y se centre más en los ojos de la protagonista, y un poquito por arriba para evitar esos pequeños trozos de colores cortados.
Creo que así mejoraría un poco.
Un saludo

1 me gusta

Muy buena definición y unos colores muy atractivos. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo, me servirá para próximas fotos, ésta es de antes del consejo del difusor…
Que la fuerza te acompañe!

Las luces son altas, pero no le quedan mal a la escena. La saturación, a mi entender es producto de la misma luz.
Buen tiro.
Saludos.

1 me gusta

¡Excelente!

1 me gusta

Una pena que no te dejase ponerte paralelo a ella , o no quisite, claro, tal vez un poco más por abaje y menmos por arriba, por lo demás está estupenda.
Saludos.

1 me gusta

La veo acertada en la composición, detalles, luces y el leve viñeteo del fondo. Es cierto que el paralelismo ayudaría pero analizando el encuadre en su conjunto, no lo veo necesario en esa foto.
Me sorprende las velocidades e ISO usadas, altas en ambos casos (ya te lo he comentado en la otra foto).
Saludos

1 me gusta

Sí… le tengo cogida esa manía por miedo a que vuelen al momento y les pueda pillar en ese comienzo de vuelo, pero iré, a partir de ahora, intentando bajar el ISO, a ver…

Vaya nivel de detalle !

1 me gusta

No soy de macros, no puedo opinar, de hecho no iba ni siquiera a entrar, pero me han llamado esos colores tan potentes. De todas formas a mí me parece espectacular por ese colorido y esa definición. No puedo poner peros. Un saludo

1 me gusta

Gran detalle en los ojos, coincido con Tibe en que los colores están saturados debido a la luz. Los aires, me piden más espacio a la izda y menos a la dcha y, de este modo, descentras al sujeto, que siempre queda mejor.
Saludos,

Gotzon.