Apple

Hola, compañeros

Otra toma con el 56mm (85mm FF equivalente), objetivo que últimamente saco bastante porque me está resultando bastante productivo en social. Es raro, yo que soy de 28 a 50mm y ahora saco fotos constantemente con este tele…

X-T2
56mm f/1.2 (abierto a tope)

Saludos,

1 me gusta

Muy chula con buen color,yo lo hubiera colocada en el tercio superior izquierdo, con el desenfoque en ese primer plano.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por el aporte, compañero @obturador. La verdad es que opté por esta composición porque ya tenía en mente procesarla dándole un potente (sin pasarme, claro) viñeteado que potenciara en centro de la imagen. Tu idea es muy buena, no obstante.

Un saludo,

La imagen con esa división en triángulos y esas escaleras que irremediablemente te llevan al protagonista, funciona a la perfección… No se si byn, habría sido más efectivo para dejar el mensaje y no tener ese color tan chillón… aunque así también está bien… Abrazos…

1 me gusta

Hola, Emilio

Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, me da la impresión de que en b&n la foto pierde gran parte de su atractivo, que son los colores tanto de la piedra como de la vestimenta de la chica, en b&n me parecería una toma demasiado simple, en cambio en color destaca toda ella.

Un saludo,

1 me gusta

La foto me gusta, la compo también. Lo único que me choca, es la diferencia de brillo y color del protagonista en comparación al resto de la escena.

En cuanto los objetivos, yo utilizo de todo, básicamente fijos hasta 100mm.
Uno esta cansado de leer por ahí que tipos de objetivos se han de utilizar para según qué tipo de fotografías hagas y los teles cortos y no tan cortos, dan muy buenos resultados en la calle si los utilizas correctamente.

Saludos.

1 me gusta

No entiendo muy bien tu comentario, el brillo y color de la protagonista…si te digo la verdad, hasta está algo desaturado porque el color era tremendamente chillón, creo que la gracia de los colores de la toma está en el contraste que hay.

Yo creo que los teles son para los tímidos :rofl: De todos modos un 85mm todavía te permite acercarte, relativamente, a los protagonistas, de ahí que me sienta cómodo con esta focal.

Un saludo,

A mi la composición me parece la más acertada posible, aunque se pudiera haber compuesto diferente obviamente. La edición es muy buena para mi gusto. Vamos,que no le veo pegas y para mi la quisiera.

saludos

1 me gusta

Gracias, compañero @jhs.bdn, la próxima vez que pase por allí y vea alguna persona interesante es probable que pruebe la composición que proponía @obturador, creo que situando a la persona en el ángulo superior izquierdo y jugando a posicionar bien la barandilla puede quedar algo chulo.

Saludos,

Simple, por lo menos en mi monitor, me da la sensación de que el personaje tiene más luz y saturación que el resto de la escena y eso hace que, para mí, no sea del todo coherente. Solo es un apunte a la edición, no a la foto en general.
Insisto que es una percepción y como tal, puede que este equivocado.

1 me gusta

Gracias por aclararlo. La verdad es que no lo veo así en mi monitor. Quizás sea el viñeteado el que produzca ese efecto.

Un saludo,

Me gusta mucho la definición y la PDC.
Creo que hubiera sido bueno situar al protagonista en la parte superior izquierda…pero esta es solo mi opinión.

Buena fotografía.

Un cordial saludo

1 me gusta

@J.Larbec Esa composición para la próxima vez que fotografíe a alguien ahí, paso todos los sábados por esas escaleras…

Gracias por comentar.

Un saludo,