Antigua mina de Mazarrón

Quiero iniciar mi andadura en este foro con esta imagen, no solo admito sino que agradezco, para esta y mis sucesivas aportaciones, todo tipo de crítica constructiva, que para eso estamos.

3 Me gusta

Bienvenido.
A primera vista, tu foto es de un gran impacto, sobre todo por su colorido. Buena composición y un punto de vista muy bien elegido; podría parecer que existe un exceso de saturación, pero en mi opinión personal es oportuno y conveniente a efectos expresivos. Tal vez solo pueda oponer cierta indefinición del primer plano. Con esa focal y esa abertura (no veo la velocidad), debería tener algo más de nitidez general (puede ser un problema de la reducción para web).

Bonita la toma que nos muestras, aunque seguro que tienes infinidad del lugar. Muy bien esas tonalidades en el terreno, producto de los óxidos, y de la minería sin control. El cielo también lo veo muy bien trabajado. Se recorre fácilmente la imagen, con todo lujo de detalle. Bienvenido.
Saludos.

Bienvenido @BartolomeLopez . Murcianico? Yo también. He visitado y fotografiado ese lugar (y en algunos tramos hay que tener un poco de precaución por los agujeros que hay). Me parece estupenda la toma. Los tonos de la tierra pueden parecer saturados a drede, pero en muchos tramos de ese sitio son más exagerados aún, por naturaleza. Y cuando llueve, más aún.
Por decirte algo, ese toque cálido del sol de la izquierda, quizás lo rebajaría un poco. De todas formas me gusta.
Saludos

Bienvenido por estos lares!!!
En cuando a la foto no me desagrada, lo único que veo es que llama más
la atención el primer plano que la vieja edificación del fondo, aunque pensandolo
bien igual ese era tu cometido…
Un saludo

Bienvenido. La luz y tonos los veo buenos, impactan los colores ferrosos, solo una sugerencia, tal vez le vaya mejor el formato en horizontal. Saludos

Bienvenido!

A mi me parece una toma preciosa, con unas magníficas texturas en el primer plano que nos conducen hacia la mina. Muy buena la edición, sobre todo en el cielo aportando esos complementarios que tan bien se llevan.

Salu2.
Albert .

Me parece una gran toma. Soy de ediciones mas naturales (hablo de los cielos)

Estoy de acuerdo con los comentarios Creo que esa complementariedad le viene bien a la toma pero también le vendría bien un poco de rebaje.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario. Y estoy de acuerdo con tu indicación sobre el primer plano, pero no tuve muchas opciones de encuadre, ya que fue muy complicado poner la cámara sobre ese barranco sin caerme, aunque quizás en el revelado se podría haber hecho algo. En cuanto a la nitidez, te puedo asegurar que la imagen original la tiene toda, son cosas de las redes. Lo dicho muchas gracias.

Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te guste, un saludo.

Empiezas muy bien… Yo no tengo mucha experiencia en paisajes y poco te puedo aportar… Me parece excelente… Abrazos…

Veo que afináis mucho en este foro, y eso me gusta, y efectivamente, con ese fogonazo me he estado peleando, y quizás tengas razón y debería ser menos llamativo, y tener menos relevancia en la imagen, pero en algún momento paré, y así quedó. Muchas gracias por tus comentario y un saludo.

Muchas gracias, y me alegro de que te guste, un saludo.

Hola Pepi, efectivamente mi intención era resaltar esa erosión del terreno, que para mi, resume la esencia del lugar, aunque la fábrica debería estar, pero como un espectador mudo, que observa la degradación del lugar. Quizás esto último suene algo pedante, pero parece que hoy me he levantado algo poeta, debe ser porque ayer me pusieron la Astracéneca :wink: Un cordial saludo.

Gracias por tu comentario, pero lo cierto, es que no probé el formato horizontal, en la siguiente visita, porque volveré, seguro que lo probaré. Un saludo.

Muchas gracias Alberto por tus comentarios, me alegra que te guste, un cordial saludo.

Hola Jofial, gracias por tus comentarios, y como he respondido a los demás compañeros, estoy de acuerdo con vuestras indicaciones, y de hecho ya he probado a rebajar ese fogonazo de la izquierda, y me ha gusta, ya que deja de llamar la atención, y de esa forma se centra la atención en lo relevante de la composición. Un cordial saludo.