Angel

Os dejo otro retrato realizado con 1 punto de luz y luz natural en el lado derecho, el estilo en el procesado es similar a las de color, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

Pues, nada, yo la veo muy correcta. Aunque para mi gusto hubiera centrado un poco más al modelo y quizás con algo más de aire por arriba. Un abrazo.

1 me gusta

Mira que siempre suelo estar de acuerdo con los comentarios de @Vicent (procuro aprender del que sabe), pero en este caso discrepo en lo que dice respecto a centrar más al modelo.
Creo que, para que ese centrado funcionase, los dos hombros deberían de quedar a la misma altura y habría que dotar de un mayor espacio a izquierda y derecha para que el brazo no quedase cortado. Con ello alejarías al modelo con lo que perdería presencia . Tal y como se muestra, con esa diagonal que forman los hombros y con el hombro más lejano ligeramente desenfocado, creo que destaca más y para bien esa transición luz/sombra de izquierda a derecha.
Y, después de tanto escribir, quizá no haya sabido expesar de forma clara lo que quería decir. Así, Yolanda, que hazle caso a @Vicent que seguro que lleva razón.
Saludos.

2 Me gusta

Vicent en este caso, por el tipo de retrato, si lo centro, parecería foto tipo carnet, por eso descentrar.. Respecto al aire, eso sí he quitado porque había por arriba mucho más, pero para mantener el formato 5:7 pues he recortado un poco.. Intento que todo lo que hago salga en ese formato, aunque después, si decido publicar alguna en Instagram, creo que es 4:3 .. la verdad es que me gustaría elegir el formato sin tener que pensar.. muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, abrazo!

1 me gusta

Jose Carlos, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.. se que Vicent es muy buen crítico y tomo siempre nota de sus observaciones; en este caso ya he explicado el motivo de no buscar algo más centrado. Sobre todo con este retrato, buscaba probar un determinado esquema aprovechando la luz de la ventana del lado derecho; no obstante, casi no se aprecia; tendría que haberle acercado más al lado izquierdo.. te agradezco el comentario, un saludo,

Me gusta mucho la suavidad de la luz que aplicas a tus retratos.
La paleta de color perfecta.

1 me gusta

Muchas gracias, Julian, viniendo de ti, que eres un crack en la edición, todo un alago.. te agradezco el comentario, un saludo,

1 me gusta

A ver, ni calvo ni tres pelucas. Había dicho “un poco”, pero bueno… a lo mejor me he dejado llevar por una primera impresión. Un abrazo.

1 me gusta

A mi me gusta tal cual, solo un pelín de aire por arriba y derecha.

Saludos

1 me gusta

La pose levemente inclinada junto con el poco aire al frente, hace que nos dé la sensación de “encajonamiento”. Cosa que ni es buena ni mala. Salvo que sea producto de la impericia, que no es el caso, es un recurso más del fotógrafo para transmitir ideas y sensaciones.

A mí la foto, en concreto lo señalado arriba, me produce cierto desasosiego, desazón e incomodidad, y me invita a pensar sobre su significado o propósito.

En fin, cosas de esos pequeños detalles que son un mundo, …o de un bombero con ideas de idem.:smirking_face:

Saludos.