Angel

Os dejo un retrato realizado probando un esquema de iluminación antes de una sesión, a ver que os parece el procesado elegido, muchas gracias por pasar, un saludo,
Octabox 120 con flash a 45º y softbox de 90x60 trasero para perfilar (aunque yo no aprecio el resultado -creo que estaría a muy baja potencia) probando un nuevo fondo que he comprado

Sí, mujer, el softbox trasero ha hecho su trabajo, ¿para qué más fuerte? Yo la veo muy bien. Quizás esa luz de la frente se vaya un poquito arriba, pero puede valer. ¿El centrado? Pues lo de siempre, a gustos. Bien hecha, en cualquier caso. Un abrazo.

1 me gusta

Me da la impresión que con un poco de maquillaje que elimine la capa grasa de la piel estaría resuelto.
El fondo es muy bonito y queda perfecto su contraste con la piel del modelo.
SL2.

1 me gusta

Hola Yolanda, es un esquema de iluminación muy sencillo y queda muy bien, pero tiene demasiado luz en la cara. Yo el segundo flash que “perfila” no lo veo por ningún sitio.
Estaba dirigido al modelo o hacia el fondo?.
Un Saludo.

1 me gusta

Es que casi no se aprecia, en otras ocasiones que he utilizado este esquema se nota un perfilado lateral suave… la luz de la frente quizás con un poco de d&b lo pueda solucionar, muchas gracias por dejar tu opinión vicent, un abrazo,

Bueno, puede ser lo que me comentas, tomo nota… me alegra que te guste los tonos del fondo, muchas gracias Fran, saludo!

Estaba dirigido al modelo, supongo que la poca potencia y al ser el otro flash con el difusor tan grande pues ha hecho que no se note… porque se ilumino :upside_down_face: saludo!

1 me gusta

Seguramente esté equivocado, pero yo hubiese puesto la luz principal más a la izquierda del modelo ( según miramos la foto ).
Por cierto, ese fondo ( o uno prácticamente igual ) ya lo tenía yo en el estudio en los años 80 ( en la era analógica ) y me dió muchas alegrías :smile:
Un saludo

1 me gusta

La veo muy correcta aunque es cierto, la luz de perfilado no la aprecio. Tengo dudas con la composición, pero eso, dudas… no sé cómo la haría. Ese hombre está medio flaco… ¿le das de comer? Beso!

1 me gusta

Si la luz principal la coloco más a la izquierda habría tenido su rostro algo mas de contraste entre luz y sombra, quizás a la derecha para ganar volumen… el fondo a mi también me recuerda a la fotografía antigua no se porque, pero ahora se vuelve a utilizar, ya tengo uno en tonos marrones, otro en tonos azules, y ahora este que es un tono tostado muy clarito, a pesar que con la edición parece otra cosa… son muy baratos y dan algo de variedad a las sesiones… y para la fotografía tipo “pictorica” dan mucho juego… muchas gracias Juan! un saludo,

1 me gusta

jajaja, qué gracioso, es cierto que cada vez está más delgado! se ha vuelto deportista…
Si, es la primera vez que esa luz de perfilado tiene tan poca intensidad, creo que hubiese ido mejor subir la potencia y además poner un reflector abajo para unificar luces sombre su rostro… otro fallo son las pupilas, al no haber luz el tamaño es más grande de lo que me gustaría y deja muy poco espacio al iris, en fin, fue una toma rápida… la composición pues más bien clásica, beso!
Mira con algunas correcciones! Bajo los tonos amarillos, disimulo la zona de la frente, doy algo mas de luz a la zona de la barbilla, bajo el contraste, y, reduzco un pelín el encuadre, creo que así gana!

Sin duda, únicamente falta alimentarlo. Beso!

1 me gusta